TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Sonic Racing: Crossworlds – consejos para los nuevos jugadores que llegan en Nintendo Switch 2

Ahora que Sonic Racing: Crossworlds llega a Nintendo Switch 2 les compartimos algunos consejos para ponerse al corriente.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Sonic Racing: Crossworlds – consejos para los nuevos jugadores que...
Compartir:

Aunque tuvieron que esperar unos meses adicionales, los dueños de un Nintendo Switch 2 ya pueden unirse a la diversión de Sonic Racing: Crossworlds. Este título de carreras del erizo rápidamente se coronó como uno de los títulos de carreras más divertidos del año, por lo que seguro muchos le darán una oportunidad.

Ya que los nuevos jugadores tendrán que enfrentarse en línea a quienes ya tienen cientos de horas y meses de ventaja, decidí hacerles un pequeño recopilatorio con consejos para que no tarden mucho tiempo en convertirse en todos unos expertos en la pista.

En Sonic Racing: Crossworlds vale más la maña que la habilidad

Es cierto que en muchos juegos de karts la habilidad no lo es todo. Puede que tus habilidades de manejo te lleven hasta el primer lugar en varias vueltas, pero sólo basta con un item para regresarte hasta atrás. Esto parece mucho más marcado en Sonic Racing: Crossworlds.

Para algunos puede ser un problema de balance, para otros un área de oportunidad, pero lo que queda claro es que los últimos lugares son los que más oportunidad tienen de remontar en la última vuelta. Todo debido a que son justamente las últimas posiciones las que obtienen los objetos más rotos del juego.

Sonic Racing: CrossWorlds
Fuente: Sega

Entre los objetos más útiles de Sonic Racing: Crossworlds tenemos el wisp taladro que te deja avanzar una larga distancia en corto tiempo, un camión que te vuelve invulnerable y más rápido por uno segundos y finalmente el wisp láser que con sólo apretar un botón puede adelantarte hasta tres posiciones sin sudar.

La mejor estrategia es estar en un punto medio a lo largo de la carrera y tratar de guardar los mejores objetos para la vuelta final. Estar en primero mucho tiempo te servirá para ganarte unos puntos extra en Sonic Racing: Crossworld, pero también te convierte en el objetivo de todos los demás jugadores y sus ataques. Por eso mejor pasar desapercibido hasta los últimos momentos de la carrera.

Supera todas las copas en todos los modos antes de entrar en línea

El modo de juego en línea es probablemente lo que más te hará sacarle jugo a Sonic Racing: Crossworlds. Sin embargo, mi recomendación es que no saltes a él si no has acabado todos sus grand prix en todas sus dificultades. Esto no sólo para entrenar tus habilidades.

Aunque sí te sirve como calentamiento, el superar todo lo que ofrece su modo de un solo jugador también hace desbloquear distintos gadgets. Estos sirven como ventajas para acomodar a tu disposición y adaptarlas a tu modo de juego. Ya sea que favorezcas la velocidad, el control al manejar o qué tipo de objetos son los que más te aparezcan.

Sonic Racing: CrossWorlds
Fuente: Sega

Otra ventaja de superar todo lo de un solo jugador en Sonic Racing: Crossworlds es que tendrá suficientes donpa tickets para desbloquear casi todas las partes de autos. Así podrás construir tu vehículo personalizado y también acomodar sus diferentes estadísticas a tu beneficio: peso, manejo, velocidad, etc.

Nunca dejes de experimentar con los gadgets de Sonic Racing: Crossworlds

Ya mencioné los gadgets de Sonic Racing: Crossworlds que se pueden desbloquear al jugar por tu cuenta. Estos tienen una enorme variedad con diferentes efectos que puedes acomodar en combinaciones casi infinitas. Así que te recomiendo que experimentes bastante con ellos.

En el menú principal encontrarás el garage de gadgets donde puedes acomodar los que queras en placas. Puedes guardar hasta cinco placas predeterminadas que puedes cambiar antes de cualquier carrera. Así puedes equipar la que sientas que podrá ayudarte según cada pista.

Sonic Racing: Crossworlds
Fuente: Sega

Cada placa de gadgets en Sonic Raing: Crossworlds tiene seis espacios disponibles. Dependiendo del gadget es su costo. Los más básicos sólo ocupan un espacio, mientras que los más útiles y poderosos pueden ocupar hasta tres. Así que también puede ser un ejercicio de qué tantas ventajas tan útiles puedes meter en una.

En la elección de gadgets también toma en cuenta las especificaciones de tu vehículo y el tipo de personaje que favoreces. Ya que estos últimos se dividen en velocidad, poder, manejo e impulso. Incluso hay gadgets que ayudan mucho más a tipos específicos de corredores y vehículos, por lo que experimentar siempre es una buena idea.

El modo contrarreloj te ayudará a perfeccionar atajos y rutas más rápidas

Algo que le aplaudo bastante a Sonic Racing: Crossworlds es que a mi parecer logra recatar el espíritu de los plataformeros del erizo. Me refiero a que con mucha repetición podrás aprenderte de memoria los atajos y caminos más rápidos para darte una mayor oportunidad de triunfar sobre tus contrincantes.

Aunque aquí tenemos el elemento de los crossworlds que hacen que para la segunda vuelta de cada carrera cambie la pista puede ser difícil memorizar o estar preparado para lo que venga. Sin embargo, el modo contrarreloj puede ser una gran herramienta para conocer a fondo sus pistas principales.

Sonic Racing: CrossWorlds tendrá a Bob Esponja y otros personajes de Nickelodeon
Fuente: Sega.

El modo contrarreloj lo puedes encontrar fácilmente en el menú principal. Este se centra en pistas específicas donde tienes que hacer el mejor tiempo posible en cada vuelta. Esto es una gran herramienta para perfeccionar tu conocimiento de cada pista de Sonic Racing: Crossworlds.

Además de ayudarte a conocer mejor las pistas, el romper los récords de cada una también te recompensa con su tema musical para que lo pongas en el menú principal si gustas. Así que ya tienes dos incentivos para probar el modo contrarreloj: mejorar tus habilidades y deleitar tu oído.

Diviértete y no tomes tan en serio a Sonic Racing: Crossworlds

Finalmente la mayor recomendación para tu tiempo con Sonic Racing: Crossworlds es que te diviertas y no lo tomes tan en serio. Especialmente porque es un juego bastante azaroso donde la suerte juega una parte muy vital para determinar si te llevas la victoria o no.

Sí, conocer los caminos y usar gadgets te da cierta ventaja, pero al final de cuentas es un juego de karts donde las pistas cambian en segundos y con cualquier golpe puedes perder toda tu ventaja. Pero es justamente esa variedad y lo impredecible que puede ser lo que lo hace divertido.

Sonic Racing: CrossWorlds
Fuente: Sega

Hasta el momento no conozco a nadie que quede constantemente en primer lugar en Sonic Racing: Crossworlds y eso está bien. Divertirte aquí no está ligado con siempre ganar. Además de que incluso los últimos lugares se llevan recompensas en la forma de Donpa Tickets para desbloquear cosas.

Así que diviértete, no te lo tomes en serio e incluso invita a unos amigos para compartir toda la locura de este título de karts.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News