It: Welcome to Derry continúa su primera temporada que ya se aproxima a su final. Ahora todo apunta a que en el siguiente episodio veremos los lamentables sucesos del Black Spot. Un sitio que se mencionó en las películas y que los fans del libro conocen perfectamente.
Ya que sabemos que no muchos han leído el enorme libro de Eso de Stephen King, aquí estamos para ayudarte a entender qué es este lugar y cuál será su importancia para la historia. Sin dejar de lado que este suceso podría abrir paso a una conclusión bastante brutal para esta temporada.
Mucho de la primera temporada de It: Welcome to Derry se centró en construir el Black Spot
El Black Spot es un lugar físico. Desde el cuarto episodio de It: Welcome to Derry vimos cómo un grupo de militares afroamercianos decidió utilizar una antigua bodega desocupada como su lugar de reunión. Esto para escapar de las crecientes tensiones raciales en el pueblo, incitadas por la falsa acusación de que Henry Grogan asesinó a los niños del cine.
Para el sexto episodio ya lo vemos en pleno funcionamiento como un centro nocturno cuya clientela es conformada en su mayoría por afroamericanos. Lamentablemente el lugar se convierte en el objetivo de racistas del pueblo y otros habitantes iracundos luego de que Henry Grogan se oculta ahí.

Los avances de It: Welcome to Derry ya nos mostraron imágenes del incendio de Black Spot y también vaticinan el deceso de uno de los personajes más queridos de la serie. Todo apunta a que el pequeño Rich será una de las víctimas del ataque que además podría disparar aún más la violencia en el pueblo.
Algo que es interesante sobre los avances es que vemos a Pennywise estar presente en pleno incendio. Además es probable que la neblina que también se hace presente en los avances sea en realidad el humo que sale de este evento y un método por el cual el payaso hará más matanzas en el pueblo.
El Black Spot fue el punto culminante del ciclo de 1962
En cuanto a su importancia. Tanto en el libro como en la película de 2019 se menciona que el incendio en el Black Spot fue el evento más violento en suceder en derry en 1962. Esto marca el final de aquel ciclo de ‘cacería’ de It antes de su letargo previo a su primer enfrentamiento con los cazadores.
El ser cósmico que conocemos como Pennywise se rige por un ciclo de 27 años. Cada que se cumple este tiempo vuelve a estar activo en Derry. Estas épocas se ven marcadas por múltiples desapariciones, mayormente de niños, y usualmente cierran con grandes masacres o eventos muy violentos antes de que esta criatura vuelva a dormir.
Antes del incendio del Black Spot sucedió la masacre de los la pandilla de los Bradley. Aquí un grupo de habitantes de la ciudad, hartos de los robos de estos criminales, los emboscó y masacró de manera brutal. Varios testigos del evento mencionan que incluso vieron a un payaso dispararles. Esto se ve brevemente en la intro de It: Welcome to Derry.
27 años antes de lo que pasó con la pandilla, se dio la explosión en la fábrica de acero de Derry, que en la continuidad de la serie sucedió en 1908. Esta sucedió justo cuando se celebraba una cacería de huevos de pascua en sus alrededores, lo que causó la muerte de 104 personas y la desaparición de 8 más.
Lo común entre todos estos sucesos además de la presencia de Pennywise es que todos los lugares donde sucedieron se conectan directamente con la casa en la calle Neibolt donde Pennywise tiene su guarida. De hecho es gracias a esta conexión que el club de los perdedores conoce la importancia de esta casa para detener a la criatura.
It: Welcome to Derry nos dará una conclusión desgarradora
Tomando en cuenta que It: Welcome to Derry sólo nos cuenta las historias de los ciclos pasados de Pennywise y no puede cambiar nada para no alterar el canon de las películas, los últimos dos episodios seguramente mostrarán toda su brutalidad. Después de todo los ciclos de las películas fueron interrumpidos por los perdedores, por lo que no supimos muy bien de lo que es capaz.
El avance del episodio 7 da a entender que se centrará en el personaje de Bob Gray que es la persona que originalmente se disfrazaba de Pennywise. Aquí seguramente veremos cómo el ser cósmico lo eliminó para tomar su lugar. Mientras que las consecuencias del incendio del Black Spot podrían quedarse para el octavo y último episodio.

Así que preparen los pañuelos y tal vez los pantalones cafés para cuando It: Welcome to Derry llegue a su final el próximo 14 de diciembre. Si en su primer episodio ya nos dio una cruel masacre, no nos imaginamos qué le espera a quienes no lograron detener a Pennywise.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


