TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

The Witcher tiene más problemas que sólo el cambio de Henry Cavill por Liam Hemsworth

Ahora que se estrenó la cuarta temporada de The Witcher discutimos sus problemas que van más allá de sólo el cambio de actor de Geralt.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. The Witcher tiene más problemas que sólo el cambio de...
Compartir:

Este 30 de octubre se estrenó la tan esperada temporada cuatro del show de Netflix de The Witcher. Esta era esperada bastante por los curiosos que quieren ver cómo se desempeña Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia que originalmente interpretó Henry Cavill en las temporadas pasadas.

Ahora que ya la tenemos, las reacciones son bastante negativas. Curiosamente la mayoría de las quejas no se dirigen al nuevo actor de Geralt, sino a los nuevos personajes y narrativas presentadas aquí, lo cual nos hace ver que esta serie ya estaba condenada aún antes de que el hermano de Thor se uniera al reparto.

Liam Hemsworth no es para nada un mal Geralt en The Witcher

Comencemos por la parte que evidentemente generará más conversación sobre The Witcher 4: Liam Hemsworth. Después de todo el actor no sólo se subió al tren ya rumbo al final de la serie, sino que lo hizo después de Henry Cavill a quien muchos consideraron un excelente empate con el personaje.

Habiendo dicho esto, realmente Liam Hemsworth no hace un mal trabajo con el papel. Aún nos da un Geralt bastante estoico que incluso mantiene los icónicos gruñidos que usaba Cavill para expresarse. Estamos ante una situación donde el actor hizo lo que pudo con el material que le dieron.

The Witcher temporada 4: cuándo se estrena la serie, a qué hora, cómo y dónde verla
Fuente: Netflix.

Lamentablemente para él, tiene unos grandes zapatos que llenar. Henry Cavill fue un muy buen Geralt que incluso causó que hasta el público casual se interesara en esta adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski. Todo gracias a un carisma y presencia natural que le quedó perfecto al personaje.

A esto se añade el reto de tratar de convencer al público con su interpretación y tomar a un personaje que ya se había desarrollado por tres temporadas anteriores. Si fuera una versión diferente de The Witcher tal vez habría tenido más aceptación, pero llegar como el sustituto evidentemente trae resistencia. Aunque Hemsworth se esfuerza, realmente dudo que pueda cambiar el destino de la serie. Sobre todo porque los problemas de la misma van más allá de su actuación

La cuarta temporada sigue sin saber qué camino tomar

Siendo honestos The Witcher ya tenía problemas en cuanto a narrativa desde su primera temporada. De hecho una de las quejas de cuando salió fue que su manera de contar la historia, con saltos temporales mal marcados, causó mucha confusión en los espectadores.

La segunda temporada tuvo una mejora al contar una historia interesante y a la vez más lineal. Luego llegó la tercera que igualmente fue más clara en su camino. Lamentablemente su destino comenzó a desviarse cada vez más de los libros y juegos para tratar de ser su propia cosa. El resultado fue una temporada bastante olvidable y si un conflicto atrapante.

The Witcher
Fuente: Netflix

Ahora la cuarta temporada de The Witcher otra vez tira a un lado la mitología para darnos sus propios giros con muy malos resultados. Sin dejar olvidar que dejan relegado al mismo Geralt, su protagonista, para centrarse en distintos nuevos grupos de personajes. Algunos. como Yennefer y Ciri, son interesantes, pero otros no.

Aquí podríamos hallar una relación con la actuación de Henry Cavill. Si bien hay problemas con la narración desde la primera temporada, realmente la audiencia se quedaba interesada por el actor y su versión de Geralt. Era muy interesante ver sus aventuras por más simples que fueran.

Ahora sin Henry Cavill, sin rumbo claro para la historia y creando una versión propia de lo que cree que es The Witcher, entonces hay muy poco atractivo para los fans. De hecho parece que ya la serie ni siquiera sabe a quién va dirigida si a los fans de los libros, a los fans de los juegos o a alguien totalmente diferente.

La serie de The Witcher está tan interesada en ser diferente que perdió el camino

A lo largo de las tres temporadas previas The Witcher nos dio adaptaciones bastante libres de los libros. Esto lo vimos especialmente en algunos capítulos que tenían este enfoque más episódico de ser su propia historia que se contaba sólo en ese capítulo. Pero en la trama general es donde comienzan las fallas y las desviaciones.

Esto hizo que los fans comenzaran a tener dudas sobre la adaptación y la dejaran de lado. Algo que se vio muy marcado en el estreno de la tercera temporada que tuvo un desplome en cuanto a audiencia del 30%. Esto ya marcó que no había mucho interés en el camino que tomarían.

The Witcher temporada 4: cuándo se estrena la serie, a qué hora, cómo y dónde verla
Fuente: Netflix.

Aunque en un principio parecía que querían ser muy fieles a los libros, eso ya desapareció totalmente con la temporada 3 y 4 de The Witcher. De hecho uno de sus escritores, Beau DeMayo dijo que la producción quería alejarse de los libros lo más posible debido a que los consideraron problemáticos y cuestionables. Pero recordemos que son producto de una época diferente.

Finalmente, la productora de la serie Lauren Schmidt-Hirssch admitió en una entrevista por el lanzamiento de la cuarta temporada que quieren hacer su propia cosa. Además añadió que aunque ellos tomen su camino, nada le quita a los fans los libros y los juegos para disfrutar de esas historias.

El problema es que así caen en la trampa usual de las adaptaciones de tomar personajes e historias ya muy queridas por cierto público para transformarlas como ellos quieran y atraer a gente externa que quizás no deberían intentar convencer. Esto hace que no sea realmente una producción llamativa para nadie.

No es sorpresa que sólo habrá cinco temporadas

Con el sentimiento actual en redes sobre la temporada 4 de The Witcher, el cambio de actor y la falta de una dirección concreta, ya es más que evidente el por qué Netflix tomó la decisión de sólo darle una temporada más antes de mandarla a descansar definitivamente.

La cuarta temporada no hace nada por alzar esta serie que ya se está derrumbando por su propio peso, además de que no se convirtió en el éxito rotundo que seguramente esperaban. Ya que, siendo honestos, nadie habla tanto de esta producción como lo hacen de otros productos como Stranger Things o El Juego del Calamar. De hecho la cuarta temporada llegó sin mucho anuncio e incluso pocos sabían que ya estaba cerca.

Los fanáticos de The Witcher comienzan a especular la fecha de lanzamiento de la nueva temporada gracias a Liam Hemsworth.
Fuente: Netflix

Es evidente que quisieron hacer una serie más apegada a sus creencias y siguiendo las mismas fórmulas que ya les funcionaron en otros shows. Sin embargo no se pararon a considerar si estas funcionarían en un universo de fantasía oscura como lo es The Witcher.

Realmente creo que aunque Liam Hemsworth les diera una actuación digna del Emmy esta serie no tendría salvación. Las fallas que tiene ya se vienen arrastrando desde hace tiempo y de hecho son una de las razones por las que Henry Cavill decidió dejar el proyecto en primer lugar.

Así que seguramente a The Witcher le esperará el mismo destino que a The Umbrella Academy y cuando se estrene su quinta temporada. Sólo los más grandes fans o quizás los morbosos estarán ahí para darle el último adiós a esta adaptación tan controvertida.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News