En la mañana de este 29 de octubre varios usuarios reportaron la caída de diferentes servicios relacionados a Microsoft Azure. Unas horas después la propia compañía usó sus redes sociales para confirmar que había una caída masiva que afectó incluso a los servicios de Xbox.
‘Estamos investigando reportes de problemas relacionados con los servicios de Microsoft 365 y el centro de administración.’ Anunció la compañía en su cuenta de X. Poco después confirmaron que el problema se debió a un fallo de Azure y pidió a los usuarios paciencia mientras solucionaban el problema.
Hasta las 2:24 de este mismo día, compartieron que habían regresado la infraestructura a un estado previo más saludable. Sin embargo, mientras migran todo el tráfico de los servicios a la misma podrían pasar varias horas. De hecho, según el sitio Downdetector, todavía haya fallas de conexión en Xbox, Teams, Azure y 365 por mencionar algunos.

Te recomendamos: El CEO de Microsoft quiere que los juegos estén en todas las plataformas, incluyendo PlayStation y Nintendo
Si eres de los afectados, lamentablemente no queda más que esperar a que Microsoft solucione los problemas de Azure. Pero puedes estar tranquilo de que no es una cuestión de tu internet o problemas con tu cuenta, sino que se trata de una situación a nivel global.
¿Puedo jugar mis juegos de Xbox con la caída de Microsoft Azure?
Los servicios de Xbox presentan problemas debido a la caída de Microsoft Azure. Esto podría afectar principalmente a los juegos multijugador en línea debido a fallas en la conexión y también para disfrutar algunos de los juegos que tengas de Game Pass. Personalmente lo probamos y sí pudimos, pero se toma un poco más de tiempo que lo usual.
En cuanto a los que sean totalmente de tu propiedad y que sean de un solo jugador no hay problema alguno. Sólo basta con prender tu consola y podrás jugar sin problemas. Así que quizás hoy querrás dedicarle tiempo a unos single player o simplemente no jugar por unas horas mientras le dan solución.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


