It: Welcome to Derry liberó el primero de sus episodios el pasado domingo y estuvo lleno de imágenes perturbadoras. Una de ellas, la de un bebé demoníaco, se quedó muy marcada en la mente d elos espectadores. ¿Pero era Pennywise este bebé?¿Por qué apareció así? Aquí respondemos.
Para responder la primera pregunta: sí. El bebé demoníaco-mutante que vemos es realmente una forma de lo que muchos conocen como Pennywise. Sin embargo el payaso es sólo una de las formas más usadas por el titular It, ya que realmente es un ser cósmico con la capacidad de cambiar de formas.
Ya en las películas de 2017 y 2019 lo vimos adoptar no sólo la forma de payaso, también la de un leproso o niños desmembrados e incluso del propio Georgie, hermano de Bill. Eso utiliza sus poderes para manifestarse ante las personas según sus mayores miedos. La razón, según él mismo describe en los libros, es porque el miedo le da un sabor suculento a la carne de sus víctimas.

El bebé que vimos en el primer episodio de It: Welcome to Derry es sólo una de las formas que adopta Pennywise. Pero también deben considerar que sólo por ser un bebé en una serie que funcionará como precuela, no significa que fue la primera forma que tomó. De hecho esta criatura habita Derry desde mucho tiempo antes que llegaran los primeros colonos y ha adoptado diversas formas desde entonces.
¿Aparecerá Pennywise en It: Welcome to Derry?
Sí, en algún momento de It: Welcome to Derry nos encontraremos con Pennywise una vez más. De hecho ya se confirmó su aparición, interpretado una vez más por el actor Bill Skarsgard. Además de que el avance del final del primer capítulo ya nos mostró varias escenas del titular payaso.
Ya cuánto tiempo lo veremos en pantalla es un misterio que se revelará conforme avance la temporada. Quizás querrán concentrarse justamente en otras formas de esta entidad para agarrar por sorpresa a quienes ya están familiarizados con el payaso o incluso insensibilizados. Pero que lo veremos de nuevo es totalmente un hecho.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


