TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Peacemaker: ¿Un final que quedó a deber o que fue víctima de las ideas de los fans?

Luego del final de Peacemaker y la recepción mixta en redes nos preguntamos si realmente fue decepcionante o lo odian sin razón.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Peacemaker: ¿Un final que quedó a deber o que fue...
Compartir:

La segunda temporada de Peacemaker llegó a su final este 9 de octubre después de ocho semanas llenas de mucha emoción. El viaje interdimensional de Christopher Smith nos dio varios momentos entretenido, así como giros memorables y sorpresas agradables.

Sin embargo, con la llegada de su final toda la emoción y la discusión en redes se tornó bastante negativa. Todo debido a que muchos consideran que su último episodio quedó a deber y faltó algo más emocionante o espectacular para darle cierre. ¿Pero están en lo correcto o sólo la están juzgando muy severamente?

El final de Peacemaker sí se sintió como un final para la trama general de la temporada

Hay que empezar por tomar a Peacemaker como una serie por sí sola y no como un producto conectado a un universo más grande. En este caso podemos decir que sí cumplió con lo que prometió en los primeros episodios a pesar de que hay que admitir que no fue un final bombástico o espectacular.

La serie comenzó con Chris sintiéndose fracasado, relegado y sin un propósito en su vida a pesar de haber salvado al mundo en la primera temporada. Justamente esto fue lo que lo mandó a la dimensión alterna en primer lugar, debido a que ahí no sólo era un héroe, sino que tenía una familia viva así como el amor de aquella versión de Harcourt.

Peacemaker
Fuente: HBO Max

Si bien todo salió mal y la dimensión alterna resultó un lugar donde los Nazis gobernaban, al final todo se arregló para Peacemaker. Sus amigos le hicieron ver que no estaba solo y logró hallar un nuevo propósito con la formación de su nuevo equipo llamado Checkmate.

Esto a grandes rasgos dio cierre al conflicto principal que James Gunn nos presentó desde el inicio. Vimos a Chris pasar por todo un arco a lo largo de la temporada y también vimos crecimiento para sus compañeros. Adebayo viendo su propio valor, Harcourt aceptando que había mejores cosas que hacer que trabajar para A.R.G.U.S. e incluso Vigilante sacó su lado más heroico, especialmente en la dimensión alterna.

Hubo varios cierres de distintos temas en Peacemaker, aunque también se quedaron algunas cosas abiertas. Especialmente para Chris que ahora está atrapado en otra dimensión llamada Salvation que los fans de los cómics ya conocerán y seguro les emocionará. Pero aquí es donde encontramos un punto negativo.

Como parte de un universo interconectado es donde son más claras las fallas y se siente sin remate

Aunque sí fue un final para Peacemaker y su trama en la temporada, el último episodio terminó con un gancho que quizás tendremos que esperar bastante para ver terminado. Especialmente considerando que James Gunn dijo que no hay planes de una tercera temporada, por lo que el futuro de este personaje seguro se guardará para otra serie o película.

Quizás el final se habría sentido mejor si justamente hubiera terminado con la formación de Checkmate. De esta manera, aún sin una tercera temporada, podríamos estar emocionados por lo que vendría en el futuro. Quizás podríamos emocionarnos de verlos en un futuro proyecto del DCU, pero no se sentiría como una necesidad. 

Peacemaker conexiones DCU
Fuente: Max

En cambio, dejar a Peacemaker en los últimos minutos del episodio varado en un planeta que después veremos en el gran arco de DCU puede ser emocionante, pero si te ibas a ir por esa ruta, entonces es mejor dar más contexto. El final de temporada sólo nos dio a Chris en medio de un campo con rugidos a la distancia, pero sin nada más, ninguna amenaza en camino, nada.

Hasta parece que este final fue un añadido de última hora para darle un sentido de conexión con el resto del DCU. Como si no fuera suficiente la aparición de Lex Luthor y sus secuaces en los episodios anteriores. Ya teníamos la debida conexión sin necesidad de algo más y por eso es que este final se sintió tan plano. Fue sólo una micropromesa cuando debió ser algo más ‘jugoso’.

Las expectativas del final de Peacemaker no fueron sólo por los fans

Además de la decepción de muchos con el final de Peacemaker, en redes sociales también hay acusaciones de que los decepcionados sólo lo están por las historias que crearon en sus mentes. Si bien hay algo de verdad en que los fans se hicieron sus propias ideas de lo que sería el final, James Gunn hecho bastante fuego a la gasolina con sus declaraciones.

Incluso antes de que saliera la segunda temporada tomó la decisión de mostrarle a medios sólo los primeros cinco episodios y dejó los tres restantes como un misterio. No sólo eso, sino que dijo que tomó la decisión porque no quería arruinar ninguna de las grandes sorpresas y cameos de esos episodios.

David Corenswet Post de PeaceMaker y Superman
Fuente: David Corenswet (Instagram)

Junto con estas sorpresas, también prometió que el episodio ocho era ‘el más alocado, desquiciado e increíble episodio’ de toda la serie. Obviamente con estas palabras los fans se esperaron justamente lo más asombroso posible. Una aparición de Superman, un guiño a Brainiac, otros personajes espaciales de DC. Pero lo que obtuvieron distó mucho de eso, sobre todo porque realmente no pasó nada alocado ni hubo escenas de acción como tal en el episodio final.

Tampoco podemos olvidar que poco después de Superman, el director también dijo que la segunda temporada de Peacemaker sería un punto muy importante para el futuro de DC. Luego de anunciar la llegada de Man of Tomorrow, también dijo que esta serie sería el puente entre ambas películas. Sin embargo no quedó claro en toda la temporada cuál sería la conexión e incluso él tuvo que explicar más a detalle en sus redes sociales.

James Gunn prometió de más y francamente entregó de menos. Quizás la gente no estaría tan decepcionada del final de Peacemaker si el director se hubiera quedado callado y hubiera dejado a su trabajo hablar por sí solo. Aunque luego de que dijera que ‘The Flash era una de las mejores películas de superhéroes de la historia’ lo mejor sería no dejarnos llevar por lo que dice.

Peacemaker es un final y basta

Asi que la respuesta a si es un buen final o una decepción es un poco de sí y no. Sí porque como mencioné, le da un cierre al arco que comenzó y además lo hizo con una trama interesante a lo largo de los episodios. No, porque prometió mucho para simplemente terminar con un gancho que fácilmente podría no ir a ningún lado. 

Peacemaker y Vigilante
Fuente: Warner Bros.

Claro que aún con la notoria decepción de los fans con este final, no podemos negar que la segunda temporada nos dio una serie bastante bien escrita y con muy buenas sorpresas, así como giros bien manejados. Aunque pierde unos puntos en la recta final, aún considero que vale la pena verla. Quizás en el futuro James Gunn hará que lo perdonemos por engañarnos a todos.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News