Se acaba de dar a conocer que le pasado 2 de septiembre la oficina de patentes de los Estados Unidos le acaba de conceder el registro a Nintendo de una algo curiosa. Esta tiene que ver con una mecánica que aunque relacionada con Pokémon y su litigio con Palworld, también podría afectar a otros juegos en el futuro.
La patente en cuestión que se le concedió a Nintendo es la de la mecánica de llamar a otro personaje para combatir por ti. Esto fácilmente puede aplicarse a los monstruos de bolsillo y el título de Pocketpair, pero no son los únicos juegos que implementan algo similar que podrían estar en riesgo.
Por ejemplo, títulos como Final Fantasy o incluso Diablo tienen summons donde puedes invocar a distintas criaturas para ayudarte en la batalla. Pues ahora la compañía creadora de Mario es dueña de esta mecánica, por lo menos en los Estados Unidos. Esto le abriría la puerta a tomar acciones legales contra juegos que tengan algo similar en el futuro.

Te recomendamos: Jefe de Bloober Team dice que es fan de Nintendo y quiere llevar más de sus juegos a Switch 2
Quizás un punto de tranquilidad es que es muy probable que Nintendo registrara esta patente sólo para su actual situación legal con Palworld y Pokémon. Sin embargo es un poco alarmante que una mecánica tan utilizada en los videojuegos quede en control de una sola compañía.
¿Por qué Nintendo está en un pleito legal con Palworld?
Desde que se anunció Palworld hubo muchas comparaciones tanto de la prensa como de los fans con la exitosa saga de Nintendo, Pokémon. Ya que ambos tienen a monstruos que puedes capturar y que puedes poner a pelear entre ellos. Por supuesto que la compañía tomó cartas en el asunto.
Fue hace un año cuando comenzó la demanda contra Pocketpair. En su momento se dijo que la causa fue la infracción de una patente que protege la mecánica de capturar monstruos y también poder montarlos para explorar. Aunque Palworld ya cambió esto, parece que siguen detrás de ella los abogados de la gran N. ¿Ustedes de qué lado están?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


