Mecha Break: un multijugador spicy que no te defraudará en ningún sentido
Overall
-
Mecánicas de juego - 70%70%
-
Historia - 70%70%
-
Música - 70%70%
-
Gráficos - 70%70%
Mecha Break
Mecha Break es un título para relajarse y disfrutar: puedes contemplar a tus waifus, disparar de manera sencilla, pero entretenida. También podrás merodear mientras salvas el mundo, en un entorno que, varonilmente, te permite percibir una Tierra semidestruida desde un sitio seguro, como ejecutante de mechas.
- Género: Mecha, shooter.
- Plataforma: Xbox Series X|S, Project xCloud, Microsoft Windows.
- Estreno: 01/07/2025
- Publicador: Amazing Seasun Games, Seasun Games.
- Desarrollador: Amazing Seasun Games, Seasun Games.
Cuando comencé a jugar Mecha Break sinceramente no tenía muchas expectativas, para empezar los mecha me dan pereza y los arquetipos de mujeres y hombres al clásico estilo griego me tiene sin cuidado (la mayoría de las veces) en un videojuego. Sin embargo, luego de pasar un breve momento en el mundo semidestruido, me percate de se podía generar un ambiente sencillo, pero bastante dinámico y divertido, y por supuesto: todo cambió.
Mecha Break es un título bastante entretenido y te permite moverte de acuerdo a tus propios intereses. Ahora, antes de comenzar, los diseños de los mecha, me pregunte a cada momento, si no tendrían problemas de licencia; pero bueno, menos mal que no sé nada de leyes y que no tengo ningún derecho de autor.
No obstante, claro es que los diseños de los mecha son seductores y resuenan en el ecosistema de referencias que tenemos, lo que, en cierto sentido, se perfila a su favor, ya que te introduce a un espacio cómodo que, de alguna forma, sientes conocido.
Si quieres saber más detalles de su producción y cuestiones de su descarga, puedes revisar el sitio oficial de Mecha Break aquí.
Mecha Break, ¿es una buena opción de multijugador free to play?
¿La historia de Mecha Break? Ajá, sí, pero ¿ya viste a las waifus?
Por supuesto, Mecha Break tiene un marco que lo contiene: una historia, un mundo, una misión, un arma para lograrlo, sin embargo, la historia es realmente es bastante insípida y poco desarrollada, por lo que pronto la dejas detrás y sigues en tu propia exploración; si reúnes una party, está de más decir que menos te interesa el núcleo narrativo tan laxo.
Pero bueno, para que te acuerdes, el mundo en Mecha Break está semidestruido, hay naves espaciales de exploración y cuentas con equipos sofisticados —tanto para estar en medio de la galaxia como para regresar a la tierra semi tóxica y desarrollarte ahí—. Se supone que la humanidad necesita los corite —que son cristales que simbolizan la salvación de la Tierra, ya que son una fuente de energía milagrosa que resolvería la crisis enérgica que el mundo ha generado para este momento y que, cada vez es más insostenible—.
No obstante, los corite son peligrosos, casi una energía nuclear que, puede ser útil para restablecer la energía, pero que también puede contaminar: es un riesgo para la salud, para todo el mundo. Así que, esta es una especie de advertencia.

Todo comienza contigo creando un avatar, de hecho, hay diferentes clases de pilotos y cada uno tiene un porte específico, sin embargo, cada diseño te lega posibilidades perfectas y bellas, en el sentido más hegemónico de la palabra. Tal parece que no puedes ser feo ni regular en Mecha Break, sólo queda adecuarte y ser hot en todo sentido.
Las texturas de los avatares no son las mejores, pero las siluetas son realmente impactantes y por su puesto, el modelaje que selecciones va de acuerdo a tus gustos y expectativas, en este sentido, siempre tendrás la mejor compañía.
Recuerda que, Mecha Break es un free to play, así que puedes descargarlo sin problemas, lo que será tedioso, como suele ser en este tipo de juegos, es la recolección. Antes de entrar en las mecánicas, recuerda que el título está proponiendo varios eventos, sin embargo, para saber cómo funcionarán y que tan entretenidos serán, habrá que esperar un poco más.
¿Cómo se juega aquí?
Ahora sí, ¿cómo sobrevivir en Mecha Break? Bueno, hay varias formas y realmente dependen de tus gustos, se divide en tres modos:
- Operación tormenta: aquí, ingresas en un mapa (Mashmak). Por tu cuenta, con tus compañeros o con personas equis del multijugador, tras esto, una lluvia de corite se presenta como tormenta ácida, así que hay resistencia, tiempo limite. El chiste aquí es abrir cofres regados en el mapa mientras intentas esquivar y sobrevivir en medio de una exploración sumamente peligrosa. Habrá distintos tipos de enemigos, desde bots sencillos hasta jefes imponentes. Desde luego, puedes equiparte de inmediato lo que encuentres. Básicamente es una carrera contra reloj, debes ser capaz de sobrevivir hasta que abra un punto de salida para resultar victorioso; es obvio, si mueres, pierdes el botín.
- Operación Verge: este es un modo en línea 6v6. Es uno de los más interesantes, porque realmente se aplica la cuestión de la estrategia en equipo, así que, no sólo depende de tu habilidad (y del mecha que elijas) sino de la versatilidad de tus compañeros. El catálogo inicial de Mecha Break abre doce mechas (tres serán adquiridos solo con moneda real). La variedad (al igual que con las waifus y husbandos) es importante, ya que cada uno tiene estructuras que evidencian de manera compleja sus roles (algunos son más pesados que otros, tienen una armadura más dura y sirven más de protección y soporte; mientras que otros van de lleno a la acción). Si bien, hay algunos que realmente parecen salidos de otro catálogo de mechas, en general está bien lustrados, lo que permite sentirlos frescos y en cierto sentidos “nuevos”. Este pequeño campo de batalla permite dinamizar más el movimiento literal en el mapa y al mismo mecha, en medio de los enfrentamientos.
- Operación Arena: es el que más demora en abrirse, a final de cuentas, requieres un nivel más experto y también más compromiso con la batalla. Es el modo más agresivo, bueno, competitivo. Se presenta en formato 3v3, obviamente, ocupas tus mecha y es “un combate a muerte”.
Operación Verge es el lienzo principal de Mecha Break, presenta cinco mapas, cada uno con objetivos específicos, la apertura de cada uno lega distintas recompensas y resetea los estilos de juego. Los mapas son: Puerto de Palmbay, Gracelynn Skycity, Observatorio de Cape Blanc, Sumidero de Kraub, Ojo de Misra y Mashmak.
Considero que Mecha Break es bastante intuitivo y eso se nota desde el minuto uno: la cámara que ordena tu visión del espacio, los comandos usuales que permiten disparar sin titubear y el movimiento silencioso y en cierto sentido armonioso que te permite explorar.
Te recomendamos: Tamagotchi Plaza, desempolva tu memoria de jugabilidad e intensea con este tono de nostalgia.
Mecha Break: una experiencia visual y sonora que te hará vivir la escena más querida de tu anime cyberpunk favorito
Nada en Mecha Break es realmente memorable, sin embargo, te brinda un lugar cómodo para estar, es como si fuera tu casa, sabes cómo funciona todo, y puedes confiar en pasar un buen rato: es como descansar un fin de semana, y en ese sentido, me parece que es un videojuego bien logrado.
Las texturas, la gama de colores e incluso el delineado de las partes de los mechas y las siluetas de los avatares son genéricos, pero bastante aceptables, no es trabajo mal hecho —y podría serlo, ya que replica modelos sencillos, y por ser comunes, podrían haber sido creados de manera descuidada: no es así—. No obstante, hay un par de detalles que me parecieron muy coquetos.

Si bien, el apartado sonoro y de movimiento —por lo poco congruente que puede llegar a ser al ser quisquillosos con el peso, el tamaño y la velocidad — no es lo más cautivador, hay momentos que te harán sentir en una entrega sci-fi o cyberpunk. Un ejemplo, con cero spoiler —una de las primeras escenas —: sales de tu nave inicial, luego de dar unos disparos, tras aprender cómo desplazarte y desenvainar, debes “caer” a la Tierra, así que te desplazas por una especie de conducto, mientras transitas y ves la galaxia, se pone un música estilo: “I really want to stay at your house” que te hará pensar tanto en Cyberpunk: edgerunners como en Guardianes de la galaxia.
Ese tipo de momentos son agradables y bien desarrollados, aunque se sostienen en modelos poco sofisticados tanto en apartado sonoro como visual consiguen tensar los nervios —de buena manera —.
Uy, ¿jugar Mecha Break todos los días?
Sí, Mecha Break no se ganará el GOTY, pero es un título sencillo y básico desde la jugabilidad y la historia hasta los avatares y las habilidades, que te hará sentir cómodo y en definitiva no te estresará luego de volver de la escuela o el trabajo —no le digan a Riot Games —, así que, es una opción que no te exige mucho, aunque tampoco te brindará otro tipo de experiencias.
En vista de que puedes ingresar a Mecha Break sin costo inicial y con lo sencillo y adictivo que puede ser, me parece que cualquiera podría darle una oportunidad; especialmente si tienes a una party que te siga el rastro.
Mecha Break es un título bastante jugable y disfrutable sin moneda, de momento, sin embargo, esto está sujeto a las modificaciones que tenga justamente tras/en eventos de temporada.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.
Jugamos Mecha Break en PC con un código proporcionado por un representante de Seasun Games en nuestra región.


