Compartir

Electronic Arts (EA) añadió 23 patentes más de accesibilidad, que es parte de su iniciativa para ofrecer de forma gratuita a los desarrolladores todo el sector de herramientas y tecnologías asociadas.

Estas tienen que ver con la generación y el reconocimiento de sonido y voz, así como variaciones de tecnologías que ya estaban incluidas. La compañía igual anunció que lanzará un complemento para Unreal Engine 5 que deja usar este motor con IRIS.

IRIS es la tecnología de análisis de fotosensibilidad desarrollada por EA, y de esta manera quienes desarrollen videojuegos con Unreal Engine 5 podrán analizar e identificar en tiempo real al jugar aquellos fotogramas que podrían afectar a las personas fotosensibles.

Te Recomendamos: BioWare celebra el día de Dragon Age con una App de creación de personajes para los que pronto tendrán The Veilguard.

Es así como las nuevas patentes anunciadas esta semana duplican el número total del compromiso que tomó Electronic Arts. Eso fue en 2021, que fue cuando comenzó esta iniciativa.

EA ahora tiene nuevas patentes pensadas para la inclusión al gaming de personas de discapacidad
Fuente: Electronic Arts.

Como tal estas estas novedosas patentes de EA abarcan seis tecnologías nuevas, las cuales pueden consultar a continuación:

  • Reconocimiento de voz personalizado inteligente
  • Generación de audio de voz expresiva a partir de datos de texto
  • Generación de voz con la propia voz de un jugador de un videojuego
  • Envejecimiento de las voces mediante el aprendizaje automático
  • Cambio de estilo musical basado en emociones mediante el aprendizaje profundo
  • Selección dinámica de la funcionalidad de voz en los dispositivos cliente

Estas tecnologías de accesibilidad patentadas por EA podrán usarse para mejorar la experiencia de juego de gente que tiene trastornos del habla, o que prefiere o necesita ayuda para expresarse verbalmente.

Es así como su habla podrá reconocerse con mayor eficacia y esto quedará reflejado en los videojuegos de forma representativa de su edad, emoción, idioma y forma de hablar. De esta manera Electronic Arts fortalece sus esfuerzo de accesibilidad.

EA ahora tiene nuevas patentes pensadas para la inclusión al gaming de personas de discapacidad
Fuente: Elecrtronic Arts.

Kerry Hopkins, vicepresidenta sénior de asuntos globales de Electronic Arts, comentó ‘al hacer que esta tecnología esté disponible para otra gente, seguimos trabajando para mejorar la accesibilidad y la inclusión de personas de todo el mundo mediante la eliminación de barreras de acceso no intencionales’.

Entre otras noticias de Electronic Arts hay una nueva colaboración con Need for Speed: Unbound y nuestra opinión MySims Cozy Bundle.

Aparte de EA tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.