Compartir

Con menos de un año en el mercado de los vehículos eléctrico, Xiaomi logra un nuevo hito importante. La empresa que normalmente hace gadgets ya fabrica su unidad número 100,000 del SU7 EV.

El vehículo eléctrico número 100,000 salió de la cadena de producción de la fábrica de Pekín, China. Esto se produce sólo 230 días después del lanzamiento oficial del SU7 EV en marzo, algo notable para una empresa completamente nueva en el segmento.

El Xiaomi SU7 EV ya logra las 100,000 unidades producidas

Xiaomi SU7 EV 100000 unidades

El SU7 EV es el primer vehículo totalmente eléctrico de Xiaomi quien busca ganarle terreno a Tesla Model 3 en China y otros países donde esté disponible.

El auto está disponible en tres versiones: Estándar, Pro y Max. Además de una versión de alto desempeño denominada Ultra, el cual es considerado como el sedán de cuatro puertas más rápido en el mundo.

Cuando inició su viaje por este mercado, Xiaomi tenía la esperanza de lograr las 100,000 entregas acumuladas de la serie SU7 a finales de año. Más tarde, la empresa lo revisó y la meta de las entregas se espera para finales de este mes. El nuevo objetivo es ahora de 120,000 entregas para finales de 2024.

La producción del SU7 tiene lugar en las instalaciones de Xiaomi en Pekín. La primera fase de la planta tiene una capacidad anual de 150,000 unidades, y la segunda fase está actualmente en construcción. Cabe señalar que la planta logró en octubre una notable tasa de capacidad de producción del 160 %. Para aliviar la presión de las entregas, Xiaomi está elevando su producción mensual a 24.000 unidades y alcanzando una tasa de capacidad cercana al 200 %.

No dejes de seguir la discusión en el canal de Discord de TierraGamer y sigue esta y más noticias en nuestro feed de Google News.