Más de un hacker ha tomado como reto personal instalar el original Doom de id Software en los más variados dispositivos. Y ahora uno de ellos decidió hacerlo en el reloj despertador de Nintendo, el Nintendo Sound Clock: Alarmo.
El responsable de esto solo es conocido como Gary (@GaryOberNicht). Esta persona mostró su hazaña a través de un video que publicó tanto en YouTube como Twitter, donde aparece jugando este videojuego clásico.
Para jugar Doom en el Nintendo Sound Clock: Alarmo es necesario presionar el botón similar a un hongo en la parte superior, y los demás que están disponibles para disparar o abrir puertas. Ahora, Gary señala que hay dos caminos a seguir.
Te Recomendamos: Doom: The Dark Ages incluirá nuevas armas, opciones y mucho más.
Una de ellas es modificar el firmware de este reloj para ejecutar el juego por completo, y otra es cargar su versión shareware. Sí, esa misma que fue una de las piezas claves que lo popularizaron en la década de los 90.
La ventaja de usar la versión shareware de Doom es que no es necesario modificar nada en Nintendo Sound Clock: Alarmo. Solo es necesario cargarlo desde una memoria USB y nada más.
En su blog este hacker compartió detalles al respecto, al igual que el código fuente del software que programó en Github. Pero como podrán notar es necesario tener cierto nivel de conocimientos técnicos para poder realizar este proceso en el reloj de Nintendo.
Los hackers siempre busca ejecutar Doom en los dispositivos más inesperados. No hace mucho uno de ellos logró instalarlo en un juguete sexual y no faltó el que también lo hiciera en un tractor. Más de una calculadora tiene su propia versión de este juego.
Y no es trabajo de id Software sino de fans del juego que tienen la suficiente habilidad técnica. Siempre que un nuevo aparato sale a la venta e incluye pantalla alguien imagina cómo instalarle este título. Por cierto, no tiene sonido al jugarse en este reloj.
Aparte de Doom tenemos más información de juegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.