Compartir

Con el fin de mejorar los sistemas avanzados de infoentretenimiento y asistencia al conductor (ADAS) en vehículos de gama alta, Qualcomm estará trabajando con Samsung.

La avanzada memoria LPDDR4X de Samsung se puede unificar con la avanzada plataforma Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm. La memoria LPDDR4X para automoción ya es compatible con el chasis digital Snapdragon.

La memoria de Samsung ahora puede usarse en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) e información y entretenimiento para vehículos (IVI).

Qualcomm y Samsung trabajando para los vehículos del futuro

La calificación de Samsung para LPDDR4X en automoción significa el apoyo a largo plazo de la compañía a sus clientes con una variedad de nuevos productos y tecnologías para aplicaciones de automoción. Esto también ayuda a garantizar una sólida estabilidad de la cadena de suministro y un mayor apoyo a los socios del ecosistema que utilizan Snapdragon Digital Chassis.

Qualcomm Samsung LPDDR4X

Por otro lado, Samsung también está desarrollando su LPDDR5 de próxima generación pensada para vehículos. Se espera que las primeras muestras estén disponibles durante el cuarto trimestre de este año. LPDDR5 será capaz de soportar la mayor velocidad disponible actualmente en el mercado de las memorias de automoción, hasta 9.6 gigabits por segundo (Gbps), incluso a temperaturas extremas.

Sin duda alguna esta nueva colaboración entre Samsung y Qualcomm beneficiará a los automovilistas pues además de ofrecer mejores servicios dentro del auto, como el uso de videojuegos o Inteligencia Artificial para apoyarlos, hasta la avanzada tecnología que evite un accidente, algo que muchas marcas tienen como plan para el 2030, evitar accidentes en las carreteras.

Comenta en nuestro Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.