Compartir

Al momento de escribir esta nota existe la posibilidad de que se arme un juicio en contra de Disney por el lamentable fallecimiento de una persona por ser alérgica a una comida que se le sirvió en parque en Florida y no se le advirtió que dicho alimento podría hacerle daño. Esta demanda estaría a punto de no proceder porque antes firmó un contrato de una prueba gratis por Disney Plus.

¿A dónde queremos llegar? Verás, al firmar las cláusulas de acuerdo de usuario de Disney Plus, aceptas ciertos términos y condiciones, y en este preciso caso, los demandantes los aceptaron y no pueden proceder legalmente en contra de Disney en cualquier renglón. Esto último es un área gris muy grande y tiene que pasar claramente por un juez.

La cuestión aquí es que los abogados de Disney están buscando ese vacío legal para que los demandantes no sigan adelante con su querella, especialmente porque hay un contrato de por medio que los salva. Aquí aplica perfectamente esa de “South Park” donde se pide que uno deba leer los contratos de licencia para lo que sea.

No podrías demandar a Disney si tienes una cuenta de Disney Plus

Ahora, seamos sinceros, esto parece ridículo, pero estamos hablando de Estados Unidos, y así como esto puede salirle muy caro al equipo legal del Ratón Miguelito, también puede salir a su favor, por más negligencia del restaurante de Disneyworld en Florida que no fue para advertirle a su comensal que los alimentos que iba a ingerir, podrían ser alérgicos.

También te recomendamos: Se filtra primer avance de Ironheart desde D23, saldrá en 2025

La posición de Disney es: “cualquiera que firme un acuerdo de usuario con Disney Plus no nos puede demandar”

La realidad es que cabe en lo ridículo, pero también no perdamos de vista que Disney señala que cuando la persona que los está demandando aceptó los acuerdos de licencia de uso de la prueba gratuita de Disney Plus, aceptó que no podía demandarlos y llevarlos a juicio.

No es como que este tema vaya a terminar en un episodio de “La Ley y el Orden”, pero eventualmente llegará a un juez, luego brincará a un organismo regulatorio y eventualmente todos los acuerdos de licencia deberán ser escritos una vez más para que no terminen las cosas así.

¿Qué opinas de esta situación tan particular? ¿Ahora sí revisarás todos los acuerdos de licencia antes de aceptarlos? Sigue las mejores noticias de videojuegos, cine, anime y más en el canal de Google News de TierraGamer y únete a la conversación a través de nuestro servidor de Discord.

Fuente