Dentro de la larga historia de la familia amarilla en los videojuegos The Simpsons: Hit and Run es uno de sus más populares. Después de años los fans aún piden a sus creadores que lo traigan de regreso de alguna manera. Ahora parece que será más fácil acceder a él en consolas un poco más modernas.
Un usuario de GitHub conocido como ZenoArrows compartió un port nativo para PS Vita y Nintendo Switch de The Simpsons: Hit and Run. Logró hacerlo con el código del juego original que se filtró hace un tiempo. Aunque ya es bastante funcional, su creador aseguró que aún pueden aparecer algunos errores por ahí y que faltan algunos elementos visuales.
A pesar de bugs ocasionales, tal parece que es totalmente jugable de principio a fin. Incluso tiene la opción de entrar a sus modos multijugador. De esta manera cualquiera con experiencia en modificar este par de consolas podría disfrutar de él sin mucho problema.
El juego original de The Simpsons: Hit and Run se lanzó para GameCube, PC, PS2 y Xbox en 2003. A pesar de su popularidad no es posible conseguirlo en consolas modernas y sus creadores no parecen interesados en darle otra oportunidad. Así que esto podría ser lo más cercano que estaremos a disfrutarlo de nuevo y de manera más sencilla. ¿Jugaron el original?
¿De qué trata The Simpsons: Hit and Run?
The Simpsons: Hit and Run salió en un momento donde el mercado estaba repleto de juegos similares a Grand Theft Auto. Este es uno de ellos, sólo que con los miembros de la familia amarilla como los protagonistas de una historia hecha por los mismos escritores de la serie.
Desde su salida recibió muy buenas calificaciones debido a que no simplemente era un clon de GTA. Aprovechó muy bien la licencia para darnos una historia muy graciosa y alocada, así como una recreación muy buena de Springfield repleta de referencias a la serie. Si tienen oportunidad de jugarlo de cualquier manera no dejen de hacerlo. Especialmente si son fans.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.