Dead Dead Demon’s Dededede Destruction definitivamente será uno de los títulos más brillantes en 2024. Independientemente de que tan esperada sea la obra que viene de la pluma de Inio Asano, su mundo épico y sus personajes originales nos harán (re)pensar o vivir —depende del caso— nuestros propios procesos de crecimiento y maduración. ¿Quién dice que el anime son sólo monos chinos? El mangaka nos demuestra que hay mucho más que eso.
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction es una de las entregas que se enfocan en el tópico de los procesos que se viven en la adolescencia que, cabe mencionar, ya son una especialidad del autor. Su dibujo realista acompañado de escenas tan cómicas como políticamente críticas, nos presentan un lienzo que, desde cualquier arista es bello.
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction es especialmente interesante, debido que nos muestra un Tokio en pleno apocalipsis y a un par de chicas que intentan sobrevivir emocional, biológica e ideológicamente en un mundo que se cae a pedazos.
La belleza del delineado de las adolescentes es realmente inspiradora y humana, Inio Asano nos trae un sentimiento ácido a la par de tierno, de hermosura incalculable. ¡Tienes que ver la entrega!
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction, una aventura de crecimiento adolescente en medio de un caótico mundo sin esperanza
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction: ¿De qué se trata? ¿Qué tipo de historia es?
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction es una historia de Sci-Fi y apocalipsis, pero también de amistad, aventuras y slice of life (no el habitual, pero igual de cálido): narra el crecimiento de las personajes adolescentes en medio de circunstancias adversas, tanto personales (familiares) como del mundo (una especie de amenaza contra la Tierra).
Así que, sí, estamos ante una historia complicada con giros tan serios como cómicos. A final de cuentas, es el apocalipsis a través de la mirada de un par de chicas gamers y otaku. ¿Será que alguna vez creyeron en su propio futuro?
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction comienza presentando la historia de un manga jocoso que lee una de las protagonistas, tras ello, la adolescente, Kadode Koyama, se dirige a la escuela y ve a sus compañeras de clase. Su mejor amiga es Ouran Nakagawa. Las chicas son parcialmente esterotípicas: la pareja de cabello largo y corto. Sus personalidades están llenas de carisma y pesimismo, aunque parezca contraproducente. Son bastante humanas y algunas veces sus acciones nos dirán más que sus palabras.
Ambas tienen situaciones familiares difíciles, pero logran sobrellevarlas gracias a sus hobbies y a sus vínculos. Las jóvenes forman parte de un grupo más amplio que con quienes comparten aficiones.
Mientras aún no deciden qué hacer al acabar la preparatoria, una nave extraterrestre colapsa en medio de Tokio y los medios se vuelven un desastre. Las fuerzas de los diferentes países se unen a las investigaciones y procuran ayudar a la nación nipona con el mal ambiente que se genera tras la llegada de la nave de la que, parece ser, se escapó un visitante galáctico después de la caída, pero nadie sabe dónde está.
A las chicas, desde luego, les fascina el tema, pero más como exploración que como motivación social. A final de cuentas, el mundo se acaba cuando el sufrimiento es insostenible para las personas, en sus vidas cotidianas; Ouran y Kadode saben bien de qué hablan.
Ouran tiene un hermano entre otaku y hikkikomori y un padre que sufre viendo cómo a sus hijos no les interesa “crecer”; por su parte, Kadode perdió a su papá el día del colapso de la nave y su madre es bastante egocéntrica y solicita mucho de la chica: la desgasta.
Pese a ello, el par de adolescentes viven día a día jugando en los shooter y leyendo los mangas jocosos. Además, Kadode se interesa en el romance, al enamorarse de su joven profesor mientras Ouran mantiene la mirada fija en las novedades extraterrestres. No obstante, ninguna olvida que su vínculo es lo único que no perecerá, a diferencia del amor y del caos.
Después del caos y de un límite terrible, llega la claridad: las chicas asistirán a la universidad y estudian para ello en un mundo que está desapareciendo.
Inio Asano logra proponer un lienzo que podría parecer completamente pesimista, lo tergiversa para demostrar que la ternura y el amor sobreviven de una manera mesurada, cómica y maravillosa en medio del final de los tiempos.
Lo absurdo de la ternura podría no salvar al mundo, pero sí a nosotros. ¿Estará de acuerdo el mangaka de Chainsaw Man? Estoy segura que este título tocará las fibras de tu sensibilidad.
Te recomendamos: Reseña – Before Chainsaw Man 22-26 – Tatsuki Fujimoto: “Love Will Find A Way“
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction: ¿Cuándo sale?
Dead Dead Demon’s Dededede Destruction confirmó que será una entrega en formato de dos películas. Ambas tendrían que salir en la estación de primavera de 2024 y están fechadas específicamente para el 22 de marzo y 19 de abril.
Te recomendamos: ¿Te gustó Pluto? Estos son los seis anime de Sci-Fi que deberías ver después
Más acerca del autor de Dead Dead Demon’s Dededede Destruction
Inio Asano tiene una producción muy amplia, sin embargo, te comento las obras que más destacan:
- Solanin (2005–2006)
- El fin del mundo y antes del amanecer (2008)
- El barrio de la luz (2004-2005)
- Oyasumi, Pun Pun (2007-2013)
- Reiraku (recopilación, 2017)
- Dead Dead Demon’s Dededede Destruction (2014-2022)
- Subarashii Sekai (2021)
Un par de las entregas más populares son Oyasumi, Punpun y Solanin; ambas son retratos de adolescentes en medio de situaciones desastrosas. Sin embargo, las conclusiones, aunque son amargas, también dan un poco de luz al camino que se emprende tras momentos traumáticos y complejos.
Siempre es interesante meditar cómo es que existen historias así de extraordinarias y por qué nacen, ¿qué nos comunican y cómo pueden ayudarnos a repensar nuestro día a día? Inio Asano es uno de los grandes exponentes que hacen bastante por la creación y pone en alto la figura de lo que es el manga y el anime, esperemos que pronto se adapten más de sus obras.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.