Compartir

El Call of Duty: Modern Warfare 2 original fue marcado por la controversia debido a su misión No Russian. Esta implica a los jugadores participando en un ataque terrorista donde pueden acribillar a civiles desarmados. A pesar de las reacciones que causó, su creador pensó que no era para tanto.

En una entrevista el creador de esta misión en Call of Duty: Modern Warfare 2, Mohammad Alavi, habló sobre el revuelo. De hecho reveló que no sólo los medios quedaron impactados, también algunos de los compañeros con los que trabajaba en ese entonces.

De hecho fue el co-fundador de Infinity Ward, Jason West, quien sugirió poner el mensaje antes de la misión. Aquel que le decía a los jugadores lo que sucedía y que les permitía saltarse esa misión completamente. Cabe destacar que Mohammad Alavi originalmente no estaba de acuerdo con esta decisión.

Te recomendamos: Phil Spencer promete paridad en todas las plataformas con Call of Duty

No fue hasta que llevaron a un veterano de guerra a jugar Call of Duty: Modern Warfare 2 que Alavi cedió. Esto después de ver que el militar llegó a la misión y se quedó tan impactado con los sucesos que dejó de jugar. En ese momento Alavi entendió que era muy incómodo para las personas y que debían poner la advertencia. 

¿Qué tenemos en camino para Call of Duty?

El próximo 10 de noviembre Call of Duty recibirá Modern Warfare III, el cual cierra la nueva cronología iniciada en 2019. De acuerdo con algunos avances la misión de No Russian, o por lo menos una variante moderna, estará presente. Ya veremos si vuelve a causar tanta controversia.

Call of Duty Modern Warfare III tendrá su versión de No Russian
Fuente: Activision

Mientras llega esta nueva entrega, Warzone 2.0 actualmente celebra su evento de Halloween: The Haunting. En él los jugadores se encuentran con locaciones alteradas con diferentes decoraciones. Además hay operadores invitados como Spawn y Lilith de Diablo IV. 

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.