Ibai Llanos es una de las figuras más importantes en la industria gaming de habla hispana. Ha intentado dar mayor visibilidad a los streamers, además de motivar y sostener la posición de los esports. En busca de esto fundó KOI, en 2021, junto al antiguo futbolista español. Sin embargo, se ha filtrado información acerca de las problemáticas que enfrenta ahora.
KOI es respaldado por Ibai Llanos y Gerard Piqué; ambos la fundaron en 2021. No obstante, Eros, un conocido periodista que filtra información publicó que la empresa está pasando por un momento excesivamente delicado. Tanto así, que incluso Ibai Llanos habría de prestar dinero de su bolsillo para pagar a sus trabajadores en tiempo y forma.
No obstante, este préstamo es de alrededor de tres millones de dólares. Si bien esta información no ha sido declarativa, sino únicamente rumorada. Realty/Rogue, una empresa que se encuentra fusionada con KOI en 2022, también tiene problemas con los pagos a sus trabajadores. Es tan densa la situación que incluso han tenido problemas para saldar las licencias de la LEC con Riot Games.
Te recomendamos: Ibai lo hace de nuevo: Ronaldihno está en la Kings League
Por supuesto, ello conlleva a problemas más graves, por ejemplo, que los jugadores no puedan participar en las competencias de alto rigor y prestigio de League of Legends y Valorant.
Sin embargo, Ibai Llanos no ha declarado algo al respecto. Al menos no de manera directa. Uno de sus tweets que se toma como guiños a la situación es el siguiente:
La audiencia rumora que probablemente el famoso streamer aún tiene esperanzas en su proyecto que ahora mismo sí que enfrenta graves problemas. El tiempo nos permitirá saber si la situación escala y cómo podría ser subsanada.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.