Alan Wake II mostró un vistazo más profundo a su jugabilidad durante el Summer Game Fest. Aquí pudimos ver a la nueva protagonista Saga enfrentándose a un ser poseído por la oscuridad. Lo cual nos permitió conocer cómo ha cambiado a comparación de su antecesor.
Desde su anuncio se dijo que Alan Wake II sería una secuela mucho más oscura y seria, algo que pudimos ver aquí. La jugabilidad se siente más cercana y claustrofóbica para asustar a los jugadores. Sin mencionar que ahora vemos la sangre en los enemigos, algo que no podíamos hacer en el antecesor. Algo que se mantiene es el uso de la luz para debilitar a los poseídos.
Sam Lake, escritor y director del juego, estuvo presente en Summer Game Fest para explicar algunas cosas. De acuerdo con él, la historia de la secuela involucra a Saga al escritor, pero será nuestra elección con quién lo disfrutemos. Podemos pasarlo de principio a fin con cualquiera de ellos o estar intercalando a ambos para conocer toda la trama. Además indicó que no es necesario jugar el primero para entender la historia de este.
Un pequeño fragmento de la jugabilidad de Alan Wake II también nos dejó ver que habrá recolección de pistas. Esto seguro está relacionado con el hecho de que Saga es una oficial de policía. Ya veremos el próximo 17 de octubre qué novedades nos prepara Remedy. Recuerden que saldrá para PC, PS5 y Xbox Series X/S. ¿Fueron fans del primero?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.