Compartir

Los derechos de autor son cosas de cuidado y más aún cuando se toma información importante de empresas muy grandes. En esta ocasión, Shane Gill, el youtuber del canal DidYouKnowGaming (DYKG), realizó un video acerca de la historia del lanzamiento cancelado de Heroes of Hyrule, un spin off de Zelda para Nintendo DS, pero la empresa respondió. 

DidYouKnowGaming está enfocado en documentar la historia de los videojuegos, de hecho, el video de Heroes of Hyrule tiene una duración de únicamente 20 minutos, y es claro que el fin es informar. Este se publicó en octubre de 2022, no obstante, para finales de diciembre, el youtuber recibió una advertencia que lo obligó a bajar el contenido. 

A través de su cuenta de Twitter, DidYouKnowGaming comentó que la acusación fue por “material no autorizado”, sin embargo, él recibió la información de los antiguos empleados de Retro Studios.  

Por su parte, el youtuber se mantuvo firme en la postura de que usó el material con fines de periodismo de entretenimiento, pero como suele pasar en estos casos, a Nintendo no le gustó lo que fue expuesto y por ello es que quería el contenido fuera de la red.

Te recomendamos: Un nuevo Switch OLED especial de The Legend of Zelda parece haberse filtrado

El youtuber vs. Nintendo

Nintendo tiene un historial de eliminar videos de YouTube por una buena cantidad de razones. A veces es por proteger los derechos de su música, en otras tiene que ver con el contenido de sus conferencias que es mostrado sin su consentimiento.

El video que editó DidYouKnowGaming claramente muestra un producto que nunca salió, cosa que ha hecho en el pasado con otros títulos y nunca había pasado algo malo, sin embargo parece que el youtuber movió la fibras sensibles de la compañia japonesa.

Asimismo, el video ya está de nuevo en línea y los suscriptores a DYKG pueden disfrutar del video una vez más. No olvidemos que todo el contenido de la Gran N siempre trae problemas en YouTube, especialmente cuando es publicado por alguien más. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.