Las series de comedia son una de las entregas más interesantes de estos tiempos. Más que nada porque lo cómico tiene matices importantes para este momento. Me refiero a que la crítica es constante acerca del contenido que consumimos para reír. ¿De qué te ríes y por qué? ¿De dónde nace la risa y a qué responde? Hay entregas dignas que te sacarán algunas carcajadas, pero también te harán pensar un poco más. Una de estas es The Sex Lives of College Girls, la nueva serie de HBO MAX.
The Sex Lives of College Girls es una serie escrita por Mindy Kaling — Kelly Kapoor de The Office— y Justin Noble. Narra la historia de cuatro chicas que estudian en el prestigioso y carísimo colegio de Essex en Vermont. Cada una tiene una personalidad distinta, y debido a que vienen de contextos específicos, ello les permite desenvolverse y comentar siempre perspectivas diferentes en cada uno de los problemas a los que se enfrentan.
El cast está compuesto por:
- Pauline Chalamet —Kimberly
Una chica pobre de Kansas ingresa al sofisticado y carísimo colegio de Essex gracias a una beca, sin embargo, intenta mantenerse fiel a sí misma mientras vive libremente.
- Amrit Kaur — Bela
Es una joven que quiere ser comediante profesional, e ingresa buscando un lugar en la famosa revista The Catullan pese a que sus papás quieren que sea médica.
- Reneé Rapp — Leighton
Es una muchacha de clase muy alta que intenta reafirmar su identidad haciendo pública su orientación sexual.
- Alyah Chanelle Scott — Whitney
Es una chica excelente en fútbol, también es hija de una senadora muy importante. Tiene diferentes problemas de reconocimiento y autovaloración.
La premisa de The Sex Lives of College Girls
Las chicas lidian con problemas escolares —previas a ingresar a una vida adulta— mientras viven su sexualidad libremente, terminan de construir sus identidades y reconocen lo que quieren en todos los niveles, de una forma muy gradual y crítica.
La primera temporada se estrenó en 2021, la segunda temporada salió en 2022 y está confirmada una tercera entrega.
Cada temporada consta de diez episodios que duran alrededor de 30 minutos cada uno.
Te recomendamos: 5 muy dignos sitcom de mujeres que puedes ver en HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video
Los mejores puntos de The Sex Lives of College Girls
El elenco variado
Para comenzar, el elenco es variado y bastante avispado. Cada una de las chicas tiene características únicas. Gracias a ello es que la narración se enriquece con humores y comentarios distintos.
Incluso va más allá de los chistes que se hacen, debido a que los consejos y el acompañamiento que forjan en las diferentes circunstancias que viven, se matiza por los puntos de vista serios de cada una de ellas. Las chicas crecen en compañía y se esfuerzan por lo que quieren.
El foco del humor
Los temas que se tratan especialmente son acerca de racismo, clasismo, feminismo y comunidad LGTBIQ+. No obstante, el humor que tiene es interesante. No es una serie didáctica de la manera clásica, si no que más bien propone mediante la construcción significativa una constante revisión de los pensamientos y prejuicios que tenemos con respecto a temas importantes que muchas veces pecamos de ver con “ingenuidad” e irresponsabilidad.
Las chicas están creciendo e intentan ser abiertas, libres y respetuosas. Sin embargo, el camino a la deconstrucción no es perfecto ni definitivo, así que harán comentarios fuera de lugar, pero siempre aprenderán algo de ello y nos permitirán a nosotros como espectadores rescatar algo también.
Un humor contemporáneo
The Sex Lives of College Girls es una serie muy fresca, incluso cuenta con guiños y chistes sumamente contemporáneos —referentes a la cultura pop—, estos son una propuesta constante que hacen a la entrega hilarante.
Además, las situaciones incómodas no se evitan, más bien se plantean en un contexto detallado y sincero, lo que permite una entrega cristalina e interesante, porque no hay nada más gracioso que reírnos verdaderamente de nosotros y nuestros contextos inmediatos, ello también nos invita a reflexionar puntualmente.
La coqueta amistad entre las chicas
Por otro lado, The Sex Lives of College Girls también abarca el vínculo de la amistad entre las muchachas, sin embargo, este crece conforme ellas generan su propia identidad en un mundo lleno de personajes externos que no comprenden realmente las situaciones por las que pasan y las maneras en que las afrontan.
Lo interesante es ver su crecimiento y su conjunción como amigas—cada chica es muy diferente, pero su ideología y su carismática personalidad las unirá de una manera amable—. Por otro lado, el ingenio con el que resuelven los conflictos —la mitad de las veces no lo logran eficazmente pero aprenden de las situaciones en las que se ponen— es resaltable porque, a final de cuentas, uno siempre aprende de sus errores.
The Sex Lives of College Girls: una serie llena de carisma y rebeldía
The Sex Lives of College Girls propone una comedia crítica tanto disfrutable como provechosa. Es muy entretenida y divertida. Cada uno de los personajes tiene una estructura más profunda de lo que parece al principio. Y gracias a ello nos legan historias que plantean momentos y sentimientos críticos que nos llevarán a descubrir más de los personajes y de nosotros mismos.
Seguramente te vendrá bien ver un par de capítulos después de un día cansado.
The Sex Lives of College Girls es una serie espectacular muy fresca y reveladora.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.