Compartir

The Dark Pictures Anthology es una colección de juegos de horror donde las decisiones del jugador impactan la historia. La compilación cierra lo que es conocido como su primera temporada con The Devil in Me. Una historia que, al contrario de sus antecesoras, tiene que ver más con lo real que lo sobrenatural.

Ya tuvimos la oportunidad de jugar este título que salió para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 18 de noviembre. Por ello aquí te compartimos nuestra opinión y si deberías utilizarlo para disfrutar de una noche de terror.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me tiene una historia cimentada en la realidad

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me nos pone en control de cinco personajes diferentes. Todos ellos son miembros de una casa productora que se dedica a realizar documentales sobre crímenes reales. Por ello, son invitados a una recreación del hotel de la muerte de H.H. Holmes.

Este asesino construyó un hotel lleno de pasadizos secretos y trampas mortales donde cayeron muchas de sus víctimas. Desafortunadamente para estos documentalistas, la recreación resulta ser tan mortífera como la obra original. Así que tendrán que luchar par sobrevivir.

Los protagonistas de The Devil in Me
Fuente: Supermassive Games

A pesar de que la historia real de H.H. Holmes es muy interesante, The Devil in Me falla en atraparte. Para comenzar es un título que te toma siete horas para completarlo. Pero las primeras tres están repletas de lo que consideramos relleno. Incluso llegan a ser bastante aburridas.

Después del largo camino hacia ‘lo bueno’, nos encontramos con lo típico de otros títulos de The Dark Pictures Anthology. Tomas de decisiones rápidas y difíciles que pueden afectar el desenlace final de la historia. Lo cual podría hacer que lo tomes otra vez para intentar descubrir todo los finales. Aunque eso implicaría jugar sus tediosas primeras horas de nuevo.

Esta entrega agrega nuevos elementos a The Dark Pictures Anthology

The Devil in Me agrega nuevos elementos de jugabilidad a The Dark Pictures Anthology. Ya que aquí se añade un sistema de inventario para los personajes. Además de que cada uno cuenta con herramientas o habilidades únicas que les son útiles para mantenerse con vida.

Lamentablemente esta adición no es muy bien aprovechada. Ya que las situaciones en las que puedes utilizar estas habilidades son contadas y siempre dictadas por la trama. Quizás si tuvieras la opción de elegir a tu personaje, tendría más significado, pero no es así.

Fuente: Supermassive Games

Fuera de estas adiciones, la jugabilidad de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me es muy similar a las entregas anteriores. En algunas zonas puedes moverte para encontrar pistas o incluso resolver algunos acertijos. Es aquí donde puede encontrar unos extraños cuadros que te darán pistas sobre cómo mantener vivos a los protagonistas.

Por supuesto que no faltan las decisiones rápidas. Ya que en varios momentos tendrás que decidir las acciones de los protagonistas. Tomar mucho tiempo o elegir la equivocada podría costarle la vida a uno de ellos. Si a esto agregamos varios usos de quick time events, tendrás que mantenerte alerta y con el control en la mano.

El aspecto gráfico de The Devil in Me no se siente tan cuidado

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me se ve mejor cuando los escenarios son oscuros y tétricos. Ya que al estar en entornos iluminados los modelos de los personajes lucen bastante amaderados. Esto es bastante notorio en las escenas de conversaciones, donde las expresiones son muy robóticas. Lo cual puede causar una total salida de la inmersión.

También hay muchos cortes extraños durante las escenas que hacen difícil mantener el hilo de las acciones. Esto también consideramos que afecta a algunos de los quick time events lo cual inevitablemente hará que falles algunos. Ya que es casi imposible tener la atención en tantos lados.

Fuente: Supermassive Games

Tampoco podemos dejar de lado que es bastante irregular en su movimiento. En nuestro tiempo jugando nos encontramos con que a nuestro personaje le costaba trabajo subir una simple saliente. Mientras que en otra escena podía escalar por paredes sin ningún problema.

De ninguna manera The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me es de los peores juegos que hemos visto. Sin embargo, en un título como este donde las cutscenes son muy importantes, creemos que debieron darles más tiempo. Ya que es imposible tomarlas enserio con los problemas que ocurren. También las actuaciones de los protagonistas se nos hicieron bastante exageradas.

¿Deberías darle una oportunidad?

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, para nosotros, es la entrega más débil de la antología. Su historia se tarda bastante en comenzar, sus personajes no son tan entrañables y su trama no es particularmente memorable. Sin mencionar que el hecho de que se trate de una amenaza física y no sobrenatural le resta puntos al aspecto del terror.

La jugabilidad de The Devil in Me agrega mecánicas
Fuente: Supermassive Games

Sin embargo, si eres fanático de esta franquicia, puede que le halles cosas que amar. O una oportunidad más para disfrutar de este estilo de jugabilidad. Después de todo sus últimas horas nos entregan lo que más nos gusta de esta saga. Lamentablemente hay un largo camino para llegar a ello.

Si decides probar por tu cuenta The Devil in Me, no olvides contarnos qué te pareció en nuestro Discord.

Jugamos The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Bandai Namco en la región.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja un comentario