Poco a poco, Rusia está perdiendo acceso a todo lo que viene de Occidente, y eso se extiende a los videojuegos. Esta semana Niantic anunció que Pokémon GO ya no podrá descargarse desde este país.
Eso fue lo que dio a conocer la compañía en un breve mensaje publicado en Twitter. Pero no solo esta nación es afectada, sino también Bielorrusia. Así el estudio se une a otros que han tomado medidas similares por su guerra en contra de Ucrania.
Lo que dice el mensaje de Niantic es ‘apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania’.
A lo anterior, agrega ‘los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y la jugabilidad también se suspenderá en breve’.
No importa que sean descargados, simplemente dejarán de funcionar. Eso también se debe a otras situaciones.
Entre ellas la suspensión de compras de la App Store de Apple en Rusia, mientras que la Google Play Store descontinuó sus servicios de suscripción y pago en ese país.
De modo que desde hace tiempo es muy complicado jugar Pokémon GO desde territorio ruso y este anuncio es el remate de dicha situación.
Cabe señalar que lo mencionado por Niantic aplica también a Pikmin Bloom, que es otro de sus títulos para móviles y es muy reciente.
El equipo de Pokémon GO ha donado miles de dólares a Ucrania
Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania era evidente la simpatía de Niantic por esta última nación. Tan es así que previamente donó una gran cantidad de dinero a varias organizaciones benéficas y humanitarias.
Entre los empleados del estudio recaudaron $75 mil dólares. La propia compañía aportó $200 mil, una cantidad similar a que otorgó la filial internacional de The Pokémon Company. Todo para apoyar al pueblo ucraniano que está sufriendo esta guerra.
Muchas compañías están donando dinero para apoyar a Ucrania, y de paso, cortan sus lazos con Rusia. Microsoft está actuando de dicha manera, y lo mismo puede decirse de la división de PlayStation de Sony.
Nintendo, por su lado, ya cortó desde hace días el acceso a la eShop y también detuvo sus embarques de juegos y consolas a ese país. De modo que lo que pasó con Pokémon GO y Niantic es solo una muestra más de un frente unido contra Rusia.