Si usando una VPN se pusieron serios, ahora mucho más
Para quedar bien, le rolaste tu cuenta de Netflix a esa chica que te gustaba, luego se la compartiste a tu tía para que viera ‘Yo soy Bety, la Fea’ y después la compartiste con el resto de la familia porque esta pandemia se puso muy pesada y había que ver algo en casa.
Bueno, como seguías trabajando, ya no te daba tiempo de ver Netflix y los demás sacaron provecho, incluso pagaste por el servicio más caro para que no hubiera problemas, pero, para tu sorpresa, esto ya no podrá seguir adelante.
Netflix ahora pide a algunos usuarios que se registren para obtener una cuenta separada si están viendo en una conexión diferente a la del suscriptor. El mensaje dice: ‘Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo’.
Hay que ser sinceros, Netflix sabe todo lo que haces y a quién le prestas tu cuenta. Conoce tu IP, lo que ves en línea y demás actividades. Ahora, tal vez ya vio que en Estados Unidos se está volviendo una práctica desmedida estar compartiendo contraseñas y, por esa razón, tal vez estén aplicando esta medida.
También te recomendamos: Niño llama la policía porque su mamá cambió la contraseña del Xbox
Netflix realiza varias pruebas al año y esta fue una de ellas
Antes de que comiences a preocuparte y le digas al resto de tu familia que ahora tendrá que arreglárselas para usar Netflix, este servicio de streaming realiza varias pruebas y ajustes a su servicio. Al parecer, este es un programa piloto en el que buscan que los usuarios con contraseñas ‘ajenas’, se hagan de su propia cuenta.
Todavía falta ver si esto se va a extender a otros países donde seguramente la práctica de compartir cuentas de Netflix todavía es más común. De acuerdo con un estudio publicado en 2018, 35% de usuarios millenials comparten sus cuentas, mientras que un 42% de personas más jóvenes lo hacen con más frecuencia.
Netflix está buscando la mejor manera de atender este problema que sí se podría reportar en pérdidas por que finalmente son usuarios que dejan de pagar y representan un posible ingreso.