Varias personas creyeron que el meme era real
Nintendo suele tener una política muy agresiva cuando se trata de proteger su propiedad intelectual, y en el pasado lo hemos visto terminar con proyectos de fans que solo pretendían hacer un homenaje.
Estas acciones causaron que la compañía se volviera protagonista de varios memes que son fácilmente reconocibles para muchos usuarios, pero algunos parecen no entenderlos.
Así quedó demostrado con una historia que pronto se volvió viral, ya que mostraba una supuesta demanda de Nintendo hacia un niño venezolano, pero todo se trataba de una broma.
Hace unas semanas comenzó a circular un meme a través de internet, en donde aparecía la foto de un niño, quien supuestamente había creado una versión de Super Mario usando solo cartón.
Dicha publicación terminaba diciendo que Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, había viajado personalmente hasta Venezuela para presentar una demanda por $200 millones de dólares.
Aunque es bastante evidente que se trata de una simple burla a las agresivas políticas de la compañía japonesa, algunas personas creyeron que era real e incluso varios medios tuvieron que salir a desmentirla.
Tal es el caso de la cuenta de Twitter HoaxEye y del sitio de USA Today, quienes aclararon que tal demanda de parte de Nintendo no existe.
No hay demanda de Nintendo, pero sí un Super Mario Bros. de cartón
Aunque la mayor parte de lo que dice el meme es mentira, la versión de cartón de este juego de la compañía sí existe, pero no fue creada por un niño llamado Paco, sino Rubén.
El video en donde se ve a la imitación del GameBoy en acción comenzó a circular en 2018 en la cuenta de Instagram del rapero Big Trueno, quien ni siquiera es venezolano. Si quieres verlo, te lo dejamos a continuación.
Nintendo podrá ser muy estricto con su propiedad intelectual, pero dudamos que algún día demande a un niño por ser creativo ¿O no?
Te recomendamos: