El 20 de noviembre de 1984 en Japón se publicó por primera vez Dragon Ball, uno de los mangas que ocupa las sillas grandes de Shuēisha. El 40 aniversario de la entrega nos permitirá recordar los primeros pasos de la historia, cuando Goku aún no era la figura icónica que es hoy. La editorial planeó una dinámica especial que consiste en publicar diariamente una ilustración que formó parte del título, previo a la serialización de la popular franquicia.
Shuēisha compartirá a diario una ilustración cuya disponibilidad será únicamente de un día. Puedes mirarla aquí.
Sin embargo, hay detalles extraños al respecto y basta sólo mirar para notar cómo es que podría haber fallos de coherencia y contexto. ¡Claro, al maestro Akira Toriyama también le tocó borrar y rehacer, pensar nuevamente y llevarlo al papel! ¿Te parece extraño? A final de cuentas, el éxito no sólo viene del genio, sino también del trabajo duro y del esfuerzo.
¿Te parecería lo mismo ver a Goku así? Te muestro la imagen a continuación:
¿Qué sucede con ese serrucho? Ya nunca sabremos qué era lo que sucedía en ese momento en la cabeza del creador de Dragon Ball, pero al menos tenemos las bellas ilustraciones que nos dejan imaginarnos lo que podría haber sucedido en un mundo alterno de Goku y los saiyajines.
Te recomendamos: Dragon Ball Daima: ¿Por qué los guerreros Z no simplemente usan las esferas de Namekusei para volver a la normalidad?
¿Cuándo regresa Dragon Ball Super a su serialización?
Dragon Ball Super es la más reciente serie de manga de la franquicia. Pese a que Akira Toriyama ya no estuvo a cargo de esto, sí daba sus vistos buenos en el proyecto ilustrado por Toyotaro.
Tras el fallecimiento del mangaka, el pasado 8 de marzo de 2024, la saga de Super entró en un hiatus y se mencionó que volverá en 2025, pero sin ventana de lanzamiento. Sin embargo, la entrega de Daima está en transmisión y como serie canónica permite a los fanáticos conectar con la franquicia.
Actualmente, Dragon Ball Daima está disponible en la plataforma de Crunchyroll. Mírala aquí.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.