Ahora tu Sim podrá vivir y vacacionar en el mismo sitio
Los Sims 4 llegó en 2014 para sorprender a los fan de la saga con gráficos y características mejoradas que lo han mantenido vigente hasta la fecha.
En estos años han llegado varias expansiones destinadas a diferentes temáticas, y en 2020 lanzaron una de las más completas.
Los Sims 4: Escapada en la nieve añade nuevas características, ropa y paisajes que te trasladarán a un mundo con influencias de la cultura japonesa.
Los Sims ahora viven y vacacionan en el mismo lugar
Escapada en la nieve introduce un mapa muy diferente a otros de la saga, ya que te permite vacacionar y vivir en el mismo lugar.
El monte Komorebi es donde se centra el espíritu de relajación; sin embargo, puedes encontrar pequeñas localidades con personalidad propia a sus faldas.
En total puedes establecer a tus Sims en tres barrios distintos:
Wakaba: Una ciudad en crecimiento que pretende convertirse en símbolo de la modernidad. Sus construcciones te transmiten ese sentimiento citadino y lleno de asfalto que algunos disfrutan mucho.
Senbamachi: Un pueblo que conserva la arquitectura tradicional de estilo japonés y en cuyas calles puedes encontrar la vibra rural. En este lugar puedes disfrutar de paseos por el bosque y hasta de encuentros con uno que otro espíritu travieso que reaccionará a ti dependiendo de cómo lo trates.
Yukimatsu: Un espacio completamente rural en donde tendrás la oportunidad de vacacionar con solo caminar unos cuantos minutos.
Este lugar nevado es ideal para los amantes del frío y los deportes extremos, así que te la pasarás de maravilla esquiando, escalando montañas o haciendo snowboard.
La belleza de la cultura japonesa hasta tu hogar y hasta tus Sims
La esencia de Los Sims 4: Escapada en la Nieve radica en tomar elementos de la cultura japonesa para imprimirlos en prácticamente todos los objetos.
Lo primero que notarás es que ahora tu casa puede verse tal y como las del anime, incluyendo tatamis, puertas corredizas y los famosos tejados del país asiático.
Es cierto que en el pasado podías tener construcciones con cierto tinte oriental, pero ahora será mucho más fácil conseguirlos.
Un claro ejemplo de los cambios en esta expansión es el Kotatsu, el cual puede sustituir sin problemas a una mesa, y además de ser un punto de reunión brindará calor para esos días fríos.
La decoración también añade varios elementos con estilo asiático, incluyendo cortinas noren y hasta luces de neón. Todo un kit de personalización.
Nuevos Sims, nuevas emociones
Escapada en la nieve no solo destaca por su contenido decorativo y la nueva ropa invernal, ya que también añade funciones que modifican el sistema de juego.
La primera de ellas son los nuevos sentimientos, los cuales se desarrollan con el tiempo y dependiendo del tipo de relación que tengas con otros personajes. Estos pueden ser positivos o negativos.
Su finalidad es demostrar con mayor claridad el tipo de relación entre Sims, así que no los pierdas de vista.
El siguiente punto, y en lo personal el que disfruté más, son los estilos de vida. Estos se desarrollan dependiendo de las actividades a las que le des prioridad; por ejemplo, si tu Sim se la pasa mucho tiempo sin salir de casa desarrollarás afición por los espacios interiores, el cual te bonifica estar encerrado y te pone en estrés al salir.
Existen varias características que puedes desbloquear símplemente viviendo, aunque también puedes adquirir una que otra con puntos.
Más estilos… y trabajo
Al estar ubicados en un paisaje nevado, era de esperarse que se añadieran conjuntos destinados para el frío, y así fue.
Además de la ropa predeterminada puedes comprar la tuya, por ejemplo, en las máquinas de algunos festivales.
Hay una gran variedad y hasta puedes encontrar una que otra rareza.
En cuanto al trabajo, Los Sims 4: Escapada en la nieve incluye un modo de vida para los amantes del trabajo, y si eres lo suficientemente extremo puedes volverte workaholic completo con una de tus profesiones.
Una de las mejores expansiones de
Escapada en la nieve ofrece lo mejor de las expansiones en un mismo lugar, ya que podrás vivir incluso en donde vacacionas, siempre y cuando tengas el dinero necesario.
La cantidad de objetos de construcción y personalización te permite crear verdaderas obras arquitectónicas con ese toque japonés que tanto nos gusta, así que deja volar tu imaginación.
Checa también: Phil Spencer considera la ‘guerra de consolas’ como algo tóxico
La implementación de los sentimientos y los modos de vida añade un plus que de verdad se nota a la hora de jugar, pues ahora tendrás que tener cuidado al elegir el camino por el que quieres llevar a tu Sim.
Te recomendamos que en tu primer contacto experimentes todo lo que puedas. Sal mucho, sal poco, trabaja todo el tiempo o conviértete en un freelance. Esto te permitirá descubrir todo lo que Escapada en la nieve tiene para ofrecer, y no te decepcionará.
Te recomendamos:
Los Sims 4: Escapada en la Nieve está disponible desde el 13 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.