Compartir

‘Hasta al mejor cazador se le va la liebre’, dicen por ahí. Esta semana, el dibujante de Dragon Ball Super cometió errores y tuvo que disculparse

Si bien el anime de Dragon Ball Super se encuentra detenido, el manga es otra historia. Tanto Akira Toriyama, creador de la serie, como su dibujante, Toyotarou, prosiguen con esta obra.

En la etapa en que se encuentran Goku y compañía enfrentan al temible hechicero Moro. La batalla es por demás emocionante, y los Guerreros Z se emplean a fondo para vencer a este enemigo. Pero parece que este diseñador cometió unos cuantos errores…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Eso fue en el capítulo 60 del manga, el cual se publica en la revista V-Jump, y que puede leerse en línea a través de Manga Plus. A través de su cuenta en Twitter, comentó ‘cometí un error en la página 107. Lo incluiré en el volumen, así que perdónenme’.

Cuando mencionó ‘volumen’ se refiere al tomo recopilatorio que junta cierta cantidad de capítulos. De modo que solo quienes compraron la revista tendrán pruebas de su equivocación.

dragon-ball-super-vegeta-nuevo-poder

¿Pero, en qué consiste este error de Dragon Ball Super? Para descubrirlo hay que ir a la página que menciona. Muchos fans no saben a ciencia cierta qué buscar, aunque algunos si se dieron cuenta. Se manejan dos teorías. Una tiene que ver con Vegeta y la armadura yardratiana que lleva.

Desde que comenzó a entrenar el Spirit Control tuvo que cambiar su atuendo habitual. Este equipo tiene un tiene un protector de brazo en el hombro izquierdo.

Fans detectan errores en Dragon Ball Super y llegan las disculpas

El manga de Dragon Ball Super podría tener dos errores

Sin embargo, en el diseño dibujado por Toyotarou, el protector está ausente de uno de los paneles. Pero hay otro candidato a ‘error’. Este tiene que ver con Pybara. El líder de los yardratianos tiene pequeños tentáculos en su cara. Pero hay dos paneles en el capítulo 60 en los cuales no aparecen.

Son detalles que es muy fácil pasar por alto. Sin embargo, son cosas que de seguro avergonzaron a este ilustrador. Por eso se entienden sus comentarios.

¿Se corregirá la versión en línea del manga de Dragon Ball Super? De momento no se sabe, pero existe dicha posibilidad. Toyotarou no es el primer mangaka en cometer un error en su trabajo.

Hace tiempo le pasó lo mismo a Kohei Horikoshi, creador de My Hero Academia. A veces por las prisas para cumplir los tiempos de entrega, los autores ‘bajan la guardia’, y los errores aparecen. Es algo que pasa muy de vez en cuando.

Fuente.