El Coronavirus ya dio origen a su propia Criptomoneda
El Coronavirus sigue representando una amenaza para el mundo entero, y tal ha sido su propagación, que varios eventos importantes ya fueron cancelados.
Por supuesto que no falta quien encuentre la forma de sacar algún beneficio aprovechando el pánico de las personas, pero no imaginábamos que pudieran inventar algo como lo que estamos por mostrarte.
Si eres fanático de las criptomonedas, debes saber que ya existe una cuyo valor se basa completamente en el Coronavirus, y su nombre es CoronaCoin.
Por extraño que pueda parecer, un grupo de desarrolladores ya creó la primera criptomoneda basada completamente en el Coronavirus, y su comportamiento suena algo malévolo.
Como ya te imaginarás, el valor de esta criptodivisa aumenta o disminuye dependiendo del número de infectados o muertos que deja a su paso esta enfermedad.
Dichos datos son actualizados cada 48 horas a través de un sitio web que, según un supuesto desarrollador, es administrado por siete personas.
En una charla con Reuters, uno de los supuestos desarrolladores indicó que, a pesar que la CoronaCoin es tachada de ‘amoral’, donarán el 20% de los fondos generados a la Cruz Roja, con la finalidad de combatir el Coronavirus.
En total existen 8 mil millones de monedas, cada una con un valor de $0,01417493 dólares, y aunque actualmente no hay ninguna en circulación, su precio ha ido en aumento.
De acuerdo con el sitio Coingecko, en las últimas 24 horas el precio se incrementó un 12.1%, y si eres un seguidor de las criptomonedas, debes saber que esta en especial es deflacionaria y no se puede minar.
Aumenta con la infección del Coronavirus, pero se ganará en un videojuego
A través de la página oficial del CoronaCoin, se puede leer que próximamente implementarán un videojuego en donde se podrán ganar más de estas criptodivisas.
Los detalles son muy escazos, pero dan a entender que funcionará con un modelo PvP.
Checa también: Amazon: ¡Cuidado! Estafan con productos para curar o evitar el coronavirus
Esperamos que en verdad esta iniciativa sirva para apoyar el combate de la enfermedad, y que no se quede solo como un malévolo experimento.
Te recomendamos:
- Crítica: ‘Zack Snyder’s Justice League’ – 4 horas son suficientes para componer una mala película
- Crítica: ‘Batman: Soul of the Dragon’ – Música funk y dioses reptilianos que funcionan de maravilla
- Crítica: ‘DC Showcase: Batman: Muerte en la familia’ – Simple pero cumplidora con los fans de Batman
- Crítica: ‘Superman: Man of Tomorrow’ – Una historia de origen diferente que pudo llegar más lejos
- Crítica: ‘Justice League Dark: Apokolips War’ – Un cierre digno para la continuidad de este universo