Compartir

Daniel Ahmad es un conocido analista que suele compartir parte de sus perspectivas en su cuenta oficial de Twitter.

En esta ocasión el tema de conversación fueron los ingresos de Xbox, pues Microsoft publicó parte de su información financiera sobre el último cuarto de 2019. Algo que llamó la atención de varios fueron los números respecto a ingresos por videojuegos.

La razón de la baja en los ingresos

Según este reporte, los ingresos por ‘gaming’ bajaron un 21% ; de acuerdo con Microsoft esto tiene que ver con la gran influencia de un juego third-party, que no se estuvo desempeñando de la misma manera durante todo el año.

https://www.tierragamer.com/ps5-superaria-a-xbox-series-x/

Se trata de Fortnite, según los números, el gasto por parte de los usuarios bajó reflejándose en un cambio de $10.3 mil millones en 2019 a los $11.5 mil millones ganados durante 2018.

De acuerdo con el analista este cambio es esperable considerando el punto en el que se encuentra el ciclo de vida de Xbox. El pronóstico para la consola es que las suscripciones continuarán creciendo (Game Pass / XBLG) mientras que las compras de hardware declinarán.

No es demasiado inesperado en este punto del ciclo de vida, aunque la disminución de dos dígitos en los ingresos por contenido y servicios es bastante notable. La conclusión general es que las suscripciones continuarán creciendo (Game Pass / XBLG) mientras que el hardware disminuirá. Las ventas digitales del juego completo / DLC se mantienen estables.

La compra de juegos y DLC en formato digital se mantendrán estables.

La opinión de los usuarios

Los comentarios en Twitter parecen estar de acuerdo en su gran mayoría con las observaciones de Ahmad:

Es algo esperado con la siguiente generación tan cerca.
https://twitter.com/itsJimboFresh/status/1222633702901145600
No han ofrecido un gran título first-party desde Halo 5 o Forza respectivamente. Eso es todo.

¿Crees que estas pérdidas en ingresos se deban a que el ciclo de vida del Xbox está por finalizar?

Te recomendamos: Microsoft le dice adiós a Windows, así puedes actualizar gratis al 10.