Para los aficionados al manga y anime para adultos hay buenas noticias, ya que la censura podría irse para siempre en Japón
La censura es lo que más ha notado un aficionado a la cultura japonesa en los manga y anime enfocados para adultos, conocidos comúnmente como hentai.
Sí, esos mosaicos que cubren partes íntimas o erógenas de los personajes. En otras ocasiones se tratan de bandas negras, decoloradas o incluso círculos. Claro, no solo pasa con esta expresión cultural.
Anime y manga para adultos saldrían beneficiados
También con las películas de actores reales, y hay quienes dicen que es una de las razones por las que este material no es muy popular en Occidente. Eso le cierra las puertas a muchas compañías que pretenden exportarlo fuera de Japón.
Pero es posible que las cosas puedan cambiar. La ley de censura que aplica en ese país podría modificarse. Los políticos nipones quieren hacer correcciones al Código Penal 175.
https://www.tierragamer.com/hentai-es-el-genero-porno-que-mas-buscaron-los-mexicanos-en-2018/
El problema es que para lograr eso deben enfrentar la oposición de la Asociación Japonesa de Padres y Maestros, conocida por sus siglas de PTA. Es un grupo de presión bastante poderoso, y que hace sentir su influencia a través de diversos medios.
Eso es particularmente curioso, ya que el manga y anime en Japón, a pesar de sus restricciones, maneja temáticas que para el público occidental son excesivas.
Pero hay obstáculos que se deben superar
Algo que podría ir en contra de los deseos de la PTA es que de por sí el material para adultos está restringido y no se exhibe libremente. Eso minimiza que pueda llegar a manos de menores de edad.
A final de cuentas, la remoción de la censura sería beneficiosa para las compañías que exportan contenido para adultos. Eso en la forma de manga o anime, y desde luego, cintas live-action. Pero también podría no pasar nada.
Es decir, que la situación se mantendría igual que siempre. Ahora, la eliminación de la censura también beneficiaría a algunas series que si bien no caen en la categoría de hentai, si tienen contenido “subido de tono”.
Aunque el ecchi de todas maneras se ha abierto camino de distintas maneras. Será cosa de ver cómo van evolucionando las cosas conforme pasan las siguientes semanas.