Compartir

Ninja Theory, el estudio creador de Hellblade: Senua’s Sacrifice, reveló The Insight Project, un proyecto que ayudará a la salud mental de la gente

Como tal, Hellblade: Senua’s Sacrifice no solo destacó por ser un título de acción. En realidad, este juego de Ninja Theory brilló también por mezclar en su jugabilidad elementos como la esquizofrenia y psicosis.

Para muchos, Hellblade fue una forma muy interesante de abordar estos problemas mentales que aquejan a muchas personas alrededor del mundo. Pero la idea de combinar lo mencionado antes con el folclore celta y nórdico convirtió a esta propuesta en algo especial.

Hellblade: Senua’s Sacrifice fue el primero paso

Esta idea de aprovechar elementos psicológicos en sus juegos podría seguir en las próximas creaciones de Ninja Theory. Pero de lo que les vamos a hablar parece ir más allá.

Se trata de The Insight Project, un reciente anuncio de parte de este estudio. Es un proyecto de investigación y desarrollo para unir conceptos como la tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica. Todo con el objetivo de aliviar la angustia mental.

https://www.tierragamer.com/hellblade-videojuego-esquizofrenia/

La realización de esta idea se dio gracias a Hellblade. Para hacer este juego, el director creativo Tameem Antoniades formó una sociedad colaborativa con Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de neurociencia sanitaria en la Universidad de Cambridge.

Lo que planea Ninja Theory es un programa de desarrollo de juegos, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego autónomas, individualizadas y absorbentes.

The Insight Project ayudará a muchas personas

¿Qué se pretende con eso? Pues que las personas se vuelvan expertas en reconocer, responder y, en última instancia, controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas.

Pretenden apegarse a rigurosos principios científicos para asegurar la validez de los estudios y adherirse a estándares estrictos en lo que se refiere al manejo de datos y la ética del proyecto.

The Insight Project no es algo que veremos en un lapso fijo como Hellblade. Tomará forma a lo largo de muchos años, y lo bueno es que se manejará de forma transparente y abierta.

En una iniciativa exploratoria, pero a la vez experimental que buscará ofrecer una solución que ayude al tratamiento del sufrimiento mental y fomentar el bienestar. El tráiler que acompaña esta nota nos da una idea de qué esperar.

Fuente.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario