Podrás ver de cerca las jugadas de los expertos, además de comprender mejor la estrategia del juego
Riot acaba de anunciar un nuevo producto para League of Legends el cual se supone que elevará la experiencia de ver streams de Esports.
Verás, hasta la fecha, las transmisiones de League of Legends están pensadas para entretener al fan mostrando la acción que se lleva a cabo a través del mapa.
Esto, en términos de televisión, cumple cabalmente con la misión de mostrar el producto a la audiencia cautiva, sin embargo, aún hay nicho que no ha sido explotado.
Justo como sucede con los fans más clavados de la NBA, NFL o FIFA que gustan ver de los partidos desde diferentes ángulos y con otros detalles más clavados, Riot busca entregar una experiencia extra para la audiencia más hardcore de League of Legends.
A partir del Summer Split de 2019 surgirá un nuevo producto llamado Pro View el cual dará a los fans mayor control de su experiencia en pantalla para seguir a ciertos jugadores de forma individual con una gran cantidad de características que se han pedido desde hace años.
Este será un producto que estará a la venta a través de Watch LoL Esports y las ganancias servirán para apoyar a los equipos en la LEC y LCS, las ligas más importantes de League of Legends.
¿Qué es lo que podrás hacer exactamente con este servicio que ofrecerá Riot?
- Multiview – Aquí puedes ver hasta cuatro streams simultáneos durante juegos en vivo o en videos bajo demanda.
- Advance Timeline: Kills, derribos de torres y otras jugadas grandes estarán marcadas en una línea de tiempo para que tú las puedas ver en cualquier momento.
- Ve las partidas con tus amigos – comparte una URL personalizada para sincronizar tu línea del tiempo con la de tus amigos.
- Todas las características de Pro View estarán disponible en video bajo demanda durante los juegos en vivo.
Ahora, lo “único malo” es que este servicio solo está cerrado a dos ligas, así que no queda de otra más que esperar la extensión del servicio.
A final de cuentas, la tarea de Riot es la de extender la experiencia de juego a varios niveles para que la audiencia se entretenga y adentre a varios niveles distintos de usuario.
Asimismo, el dinero se repartirá entre las ligas regionales y los equipos para el mismo crecimiento de los Esports, lo cual es un detalle ciertamente positivo.
Ya veremos cómo toma la comunidad este anuncio.