Compartir

Un usuario encontró que las imágenes de las mujeres estaban ciertamente retocadas a comparación de las de los hombres

Marvel Studios se ha dado a la tarea de promocionar Avengers: Endgame de varios modos, siendo uno de ellos el lanzamiento de varios posters con la leyenda Avenge The Fallen.

En el papel, es una forma adecuada de recordar a los personajes caídos después del chasquido de Thanos, el cual acabó con la mitad del Universo durante Avengers: Infinity War.

Si bien la campaña ha ido tan lejos como para aprovecharla al hacer memes muy dignos que te sacarán una risa, parece que hay un detalle que es necesario revisar a fondo y demuestra que no todos los actores son tratados de la misma forma, generando mucha controversia.

Verás, una periodista londinense que radica en San Francisco, Estados Unidos, se dio cuenta de que las mujeres en los posters de Avenge The Fallen tienen un tratamiento opuesto al de los hombres, lo cual es un tema que causa mucho debate en más de un renglón.

Te mostramos una comparativa.

La periodista Katie Antoniu se dio cuenta que las fotos de las mujeres estaban más retocadas que las de los hombres. No es nuevo que revistas retoquen fotografías en programas como Photoshop para eliminar arrugas o imperfecciones en el cuerpo para llamar más la atención, sin embargo, estamos hablando de personajes del MCU. ¿Acaso hay estándares de belleza que cumplir cuando se trata de mujeres?

Katie Antoniu hizo un video comparativo a través de su cuenta de Instagram – la cual ahora es privada. Esto llamó la atención de propios y extraños y causó noticia, pues pone en evidencia que sí existe un trabajo importante de retoque en las mujeres cuando en los hombres relucen las arrugas.

Aquí se nota todavía más.

Okoye, Pepper Potts, Valkyrie, The Wasp, Capitana Marvel y Black Widow tienen lo que muchos llaman “tratamiento de airbrush”, lo cual es muy distinto a como se notan Iron Man, Thor, Ant Man, Capitán América y Hawkeye.

Si nos ponemos exigentes, la edad promedio de los personajes femeninos es de 37 años mientras que el de los hombres es de 45. ¿Acaso hay que cumplir con un cierto estándar de calidad?

Vale la pena recalcar que hablamos de posters y tal vez cuando los diseñaban pensaron que nadie se iba a dar cuenta, cuando evidentemente sucedió lo contrario.

Fuente