Nick Fury armó otro equipo bastante ecléctico y poco convencional, pero no, no son unos nuevos Vengadores.
En otro descabellado movimiento de Marvel, surge un nuevo grupo que pareciera una fuerza digna de enfrentar a los Avengers y que tiene por lider al mandamás de S.H.I.E.L.D., Nick Fury.
SPOILERS DEL COMIC DE LA ENTREGA NÚMERO 5 DE PUNISHER.
En esta entrega vimos cómo la guerra que tiene Frank Castle contra básicamente todo el mundo llega a su punto más alto, lo que lo llevó a una pelea contra el nuevo Mandarín. Esto llevó a Frank a una caza por los inferiores del Barón Zemo, una probable oficina de Hydra.
Sin embargo, quien estaba dentro de esa oficina era Nick Fury. Frank pensó que estaba ahí para detener sus planes a lo que Fury contestó que no, pero que “ellos sí.” En el siguiente panel podemos ver al Luke Cage, Iron Fist, Hawkeye y al Soldado de Invierno, quien le dice a Cage que hasta él está impresionado con el daño que le ha hecho a Hydra, pero que no puede atacarla a la mitad del…¿día?
Así los cuatro héroes comienzan a pelear contra Castle. En el momento en que él trata de escapar, el Soldado de Invierno le dispara, con balas no letales, claro, las cuales lo tiran al suelo. Fury entonces declara que ya está hecho y entrega a Frank a los agentes de Zemo.
Es muy probable que este combo de superhéroes no sea muy constante en los comics de Marvel, pero el hecho de ya hicieron equipo seguramente es una gran noticia para los lectores de Punisher.
Como lo establece Punisher; en realidad ese grupo no conoce necesariamente los motivos de Fury, lo cual hace esta saga mucho más compleja e interesante.
“Este último año ha cambiado a Frank en varios sentidos”, Matthew Risenberg, escritor de Punisher, dijo en una entrevista poco tiempo después de que se anunciara el nuevo lanzamiento de los cómics. “No se siente culpable de haber seguido al Capitán América para llegar con Hydra. Pero no estoy seguro de que ‘culpa’ sea algo que puede seguir sintiendo, más allá de no haber podido salvar a su familia. Sin embargo, él quiere arreglar las cosas. Eso quiere decir que tiene planes grandes, así como objetivos grandes. Ahora se va contra los más grandes. En su lista tiene dos nombres por los cuales los lectores deben estar muy emocionados; Barón Zemo y el Mandarín. Estos son supervillanos de verdad, apoyados por grandes ejércitos, pero Frank no se va a detener hasta que uno de los dos esté en el piso.”
“La guerra que viene entre Frank, Zemo y el Mandarín será como nada que los fans del Punisher han visto nunca. Se pondrá muy fea, muy rápido.” Añadió Rosenberg.
“Cuando era niño recuerdo que me dijeron que cuando un oso come carne humana, este desarrolla un gusto, y ese gusto no va a ceder.” Explicó el escritor. “Como adulto estoy seguro de que eso no es cierto, pero es una idea increíble. Y si bien no es cierto para los osos, es cierto para Punisher. Frank tiene sus metas clavadas en presas más grandes, ya destruyó a un ejército fascista, terminó con un gobierno, y ahora no se puede quitar ese sabor de la boca. No es que esté por encima de matar al capo local, pero quiere ir por quienes están detrás del capo. Es decir al Mandarín y Zemo. No son sólo los malos, son los malos que están detrás de los malos, y Frank va por ellos.”