Compartir

Por fin el gobierno de China levantó la prohibición de videojuegos nuevos, y como resultado, las acciones de las compañías suben.

¿Recuerdan la prohibición para lanzar nuevos videojuegos en China? Pues parece ser que al fin llegó a su fin. El departamento de propaganda del Partido Comunista Chino confirmó que el nuevo regulador terminó de revisar el primer conjunto de títulos que estaban en espera. Es así como estos pronto recibirán licencias para ser publicados.

Todo debido al surgimiento del SAPP en China

De esta manera termina de forma oficial la medida que se tomó el pasado marzo. Casi diez meses de sufrimiento tuvieron los jugadores chinos, además de retraso, para jugar los más nuevos títulos. Quien reveló esta información fue Feng Shixin, jefe adjunto de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP), quien dijo “nos daremos prisa en emitir las licencias”.

“Hay una gran pila de juegos por revisar, así que esto tomará un tiempo. Continuaremos trabajando duro. Esperamos que todos sean pacientes”, comentó este empleado del gobierno chino. El caso es que China siempre ha tenido políticas muy estrictas al momento de revisar los juegos que se venden en su territorio. Eso ha significado un notable obstáculo para algunas series.

Las compañías de videojuegos se benefician

SAPP es una nueva entidad de la República Popular China, que precisamente entró en funciones este año. Fue parte de una reestructuración de departamentos del gobierno y sustituyó a la original Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión. Debido al proceso de transición se decidió detener la autorización de nuevos videojuegos en el país.

Eso de cierta manera es algo entendible, pero afectó el crecimiento del mercado de los videojuegos chino. Incluso los que se hacen en dicho país, el que es quizá el más grande del mundo actualmente. Otra entidad creada recientemente es el Comité de Ética de Juegos en Línea, que combate una serie de problemas actuales, que van desde la adicción a la monetización exagerada de diversos títulos.

Debido a este anuncio, las acciones de varias compañías tuvieron una beneficiosa alza. Tencent, una de las mayores compañías de videojuegos en China, tuvo una del 4.6%, mientras que las de NetEase se incrementaron en un 6.9%. Gracias a GI por el reporte.