Un nuevo comercial nos permite ver la reunión del Aquaman Clásico con el de Jason Momoa. Un gracioso intercambio de comentarios entre los dos.
Aquaman es una de las más agradables sorpresas de esta temporada decembrina. Tal parece que por fin DC Comics y Warner Bros. dieron en el clavo en lo que se refiere a adaptar a uno de sus superhéroes al cine. O quizá por fin se dieron cuenta que la temática oscura que manejaba el director Zack Snyder no se ajustaba a todos sus personajes.
Recordando como era el anterior Aquaman
Así como lo está haciendo Marvel Studios con el MCU, en el DCEU debe haber variedad. En especial porque sus superhéroes son muy distintos entre sí. Pero era claro que en el caso de Aquaman había una visión, sino negativa, si muy de broma de este personaje. Eso es lo que destaca un nuevo promocional que nos muestra a su versión original hablando con la de Jason Momoa.
Este comercial de Aquaman fue realizado por Adult Swim TV. Su versión de los cómics y caricaturas dice “nadie me ha respetado, y ahora estoy siendo reemplazado”. Es entonces cuando el de Momoa le responde “no hombre, eres totalmente poderoso y genial”. Posteriormente añade “el mundo solo necesita de algo nuevo”.
Tomando ideas de los Súper Amigos
Jason Momoa hace referencia a la morsa mascota de Aqualad, Tusky, que apareció en los Súper Amigos, antes de que se le acaben rápidamente las maneras en que su contraparte clásica es genial. Posteriormente ésta le responde que sus tatuajes son “las pijamas de los bagres”, y termina diciendo un entusiasta “¡Sí!”. OK, creemos que la versión de Momoa es más acorde a nuestro tiempo.
Según el director James Wan, se inspiró mucho en los cómics y hasta en la serie de los Súper Amigos para la película de Aquaman. Fue de ahí de donde sacó la idea de los caballitos de mar domesticados, aunque en su caso los adaptó como dragones marinos. Quizá ese respeto que tuvo por el material original fue clave para el éxito de este filme.
Actualmente la película lleva recaudados $266.4 millones de dólares a nivel mundial. Apenas va comenzando, pero al menos los costos de producción ya los recuperó. Y eso que su estreno en los Estados Unidos es precisamente hoy. Gracias a CB por los detalles.