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¿Epic Games qué podría ofrecer para estar a la par o, superar, a Valve y Steam?

Epic Games está en los cuernos de la luna gracias a su trabajo con Fortnite, sin embargo, eso no se traduce en que no deseen mucho más. En movimiento el cual podría estremecer a la comunidad del gaming en PC, esta compañía ahora planea incursionar en el apartado de venta de juegos con una tienda que competiría con Steam y otras propuestas en el mercado.

El sitio web de Unreal Engine actualizó su blog con el gran anuncio: “Durante los últimos cinco años, hemos estado construyendo herramientas que permiten a Epic llevar nuestros juegos directamente a los jugadores. Construimos el lanzador de Epic Games en PC y Mac con Fortnite y Unreal Engine; creamos un ecosistema de comercio digital mundial que admite docenas de métodos de pago; y obtuvimos grandes economías de escala gracias al crecimiento de Fortnite”.

La compañía que publica Fortnite menciona dos visiones para este proyecto: una tienda que ofrezca una economía justa así como una relación directa con la base de jugadores. Al parecer, el apartado de la comunidad será muy importante para la compañía.

¿Cómo funcionará esto? De acuerdo con Epic Games, los desarrolladores recibirán 88% de las ganancias. No habrá niveles o límites. Epic se lleva el 12% y si la compañía que desarrolla el juego usa Unreal Engine, Epic cubrirá el 5% de las regalías por las ventas desde el 12% que le corresponde.

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Los jugadores podrán suscribirse a un a un boletín de noticias después de realizar una compra el cual les permitirá estar al tanto de todo lo relacionado con el juego adquirido.

Por otro lado, Epic Games cuenta con un programa de creadores de contenido el cual permitirá a las compañías de videojuegos estar en una relación más estrecha con ellos: “Los creadores de contenido de YouTube, de Twitch, los bloggers y otros están a la vanguardia del descubrimiento de juegos. El programa Epic Games Support-A-Creator de 10,000 personas te ayuda a llegar a los creadores, por lo que pueden ayudarte a llegar a los jugadores. Si eliges participar, los creadores que recomienden a los jugadores que compren tu juego recibirán una parte de los ingresos que establezcas (rastreados por código o enlace de marketing de afiliados). Para impulsar la economía del creador, Epic cubrirá el primer 5% de los ingresos compartidos del creador para el primeros 24 meses”.

La nueva tienda en línea suena bastante bien, especialmente porque brinda una nueva opción a los usuarios de PC para comprar juegos y, de paso, apoyar a los desarrolladores de un modo más equitativo.