Banda de ciber piratas chantajea jugador de Call of Duty para hackear teléfonos
Un grupo de jugadores de Call of Duty es sospechoso de robar más de $3 millones en criptomoneda en un esquema de piratería informática, según un expediente judicial no sellado en Chicago.
La noticia la reportó el diario Chicago Sun Times tras entrevistarse con un hombre de Bloomington, Illinois miembro involuntario, según lo que él mismo declara, de una banda de ladrones informáticos que podría haber robado $3.3 millones de dólares en criptomonedas a más de 100 víctimas.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Dios los hace y Call of Duty los junta
El hombre de Bloomington le confesó al FBI que conoció al resto de los miembros de la banda jugaba “Call of Duty” (sin especificar si fue una vieja entrada de la saga o el más reciente Call of Duty: Black Ops 4) en línea. El hombre, del que no se revela su nombre, dijo haber sido obligado a participar en los robos bajo la amenaza de ser víctima de SWATing.
http://www.tierragamer.com/fuerza-aerea-argentina-uso-una-imagen-de-call-of-duty/
La banda de ciber piratas le dio nombres, números de teléfono y otra información para permitirle hacerse de control remoto de los teléfonos celulares de más de 100 víctimas. Una vez que el grupo tomaba el control de un teléfono, podían piratear las cuentas de la víctima, enfocándose en servicios como Bitcoin.
“No he hecho nada más que cooperar con Augur y el FBI. Nunca me he beneficiado de nadie por pirateo, nunca”
Es necesario mencionar que nadie está culpando a Call of Duty de propiciar este tipo de actividades delictivas, no estamos hablando de Grand Theft Auto después de todo… (es broma eh) pero no es la primera vez que personas con malas intenciones se asocian y planean delitos mediante los servicios de chat y mensajería de los juegos online.