Los servidores de Ubisoft y Final Fantasy XIV sufrieron un ataque DDoS
Por fin es viernes y en el mejor de los casos eso significa el inicio del fin de semana; descanso y mucho juego… a menos que quieras jugar algún título online de Ubisoft o Final Fantasy XIV.
El día de hoy, 5 de octubre los servidores de Ubisoft que dan servicio a todos sus juegos con opciones online, fueron víctimas de un ataque DDoS que impediría el funcionamiento normal o incluso impediría del todo el inicio de sesión en sus juegos sin importar si estas jugando en Xbox, Switch, PlayStation o PC.
UPDATE: The DDoS attacks have been resolved, but we're aware that some users are still experiencing connectivity issues. We appreciate your patience, and will keep you updated on the forum post.
— Ubisoft Support (@UbisoftSupport) October 5, 2018
Por la naturaleza online y competitiva, los juegos que más sufrieron por este ataque son Rainbow Six Siege, For Honor así como los modos online de Far Cry 5 (Far Cry Arcade) y el servicio Just Dance Unlimited. En un mensaje de Twitter, la compañía menciona que el ataque había sido resuelto pero que muchos usuarios podrían seguir teniendo problemas.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Final Fantasy XIV también es atacado
De la misma forma y sin certeza de que se trate de un ataque coordinado o una simple coincidencia, la cuenta oficial en Twitter de Final Fantasy XIV, también expresó que habían sido víctimas de un ataque DDoS en sus servidores europeos y norteamericanos.
En el caso del MMORPG de Square Enix, este ataque sucede después de un par de días que la cuenta oficial había estado reportando fallas en el servicio.
http://www.tierragamer.com/final-fantasy-xiv-14-millones/
¿Qué es un ataque DDoS?
Un ataque DDoS o denegación de servicio distribuida por sus siglas en inglés sucede cuando se inhabilita un servidor, un servicio o una infraestructura digital sobrecargando el ancho de banda o saturando sus recursos hasta agotarlos.
Con el crecimiento del volumen de datos viajando a través de la red de forma exponencial, este tipo de ataques suceden con más frecuencia y en varias ocasiones tienen fuente en equipos infectados con virus. Servicios como PlayStation Network, Xbox Live o Battle.Net de Blizzard, han sido víctimas de este tipo de ataques, alterando el funcionamiento normal del servicio.
Gracias Resetera.