Compartir

Esta semana se pusieron de moda las princesas de los videojuegos debido a Bowsette. Vamos a recordar a algunas de ellas que de verdad dejaron huella.

Vamos a recordar a aquellas princesas de los videojuegos que dejaron una marca perenne en muchos de nosotros, y que creemos que por eso deben ser recordadas. Hay algunas muy populares, pero creemos que otras que seleccionamos merecen estar bajo los reflectores por lo que hicieron en sus respectivas historias. Hay de todo un poco, y no, Bowsette no es una de ellas.

01. Marle (Chrono Trigger)

Si queremos definir a nuestra princesa de los videojuegos favorita, creo que no podemos dejar de mencionar a la aguerrida Marle (Nadia en realidad). ¿Cómo no tenerla en cuenta después de todas las aventuras que vivió al lado de Crono y sus amigos? Por todas las hazañas que vivió al lado de ellos, creemos que merece estar en primer lugar.

02. Princesa Peach (Super Mario Bros.).

La Princesa Peach tiene muchos contrastes. OK, en los juegos principales de Mario es la clásica “damisela en desgracia”. Pero en los que no lo son, como Super Mario RPG, Paper Mario o su propio juego, Super Princess Peach, ha demostrado una y otra vez su valía. Ella es el prototipo clásico de las princesas de los videojuegos por excelencia.

03. Princesa Zelda (The Legend of Zelda).

En el caso de Zelda las cosas son más complicadas. Con ella no podemos hablar de una, sino de varias. Casi en todos los juegos de la serie tenemos una diferente encarnación, por lo que es muy polifacética. Algunas de sus encarnaciones más recordadas son como Sheik (Ocarina of Time), Tetra (The Wind Waker) y Phantom Armor (Spirit Tracks).

04. Kitana (Mortal Kombat II)

Se necesita valor para enfrentar al todopoderoso Shao Khan. Pero eso es lo que le sobra a Kitana, que se convirtió en su asesina y guardaespaldas de este maléfico emperador solo para contactar a los héroes de la Tierra y vencerlo. Lo mejor de todo es que complementa esto con sus grandes habilidades de combate, y desde luego, su belleza.

05. Rozalin (Disgaea 2: Cursed Memories)

La aguerrida hija del Overlord Zenon. Inicia como una de las princesas de los videojuegos clásica, pero conforme avanza en el juego va adquiriendo más habilidades y poder. Al final termina como una de las princesas más poderosas… que lleva siéndolo sin saberlo. Todo debido a su vida pasada, que fue muy interesante y que lógicamente desconocía.