Los pocos que estén jugando el brawler de PlayStation tendrán que despedirse de las funciones en línea del juego.
Sony acaba de decidir que apagará los servidores en línea de PlayStation All-Stars Battle Royale tanto en PlayStation 3 como PlayStation Vita. Esto se da seis años después de su criticado lanzamiento el cual tuvo reacciones mezcladas.
Ahora, no es que sea una verdadera catástrofe, pues Sony suele apagar los servicios en línea de varios juegos después de cierto tiempo y, en este caso, es lógico que un título de PS3 deba despedirse. También tiene lógica que la versión de PlayStation Vita pierda su soporte, pues la misma consola dejará de ser fabricada en Japón.
No dudamos que, en su momento, este título tuvo una buena cantidad de jugadores aprovechando las funciones en línea para las retas, sin embargo, con el paso del tiempo los usuarios encuentran otras opciones de consumo y se alejan. A menos que tengamos una propuesta fenomenal, es un proceso que sucede de forma natural.
PlayStation All-Stars Battle Royale “cumplió” hasta donde pudo, recibió contenido y el soporte suficiente como para seguir adelante y nada más. ¿Necesitaba algo más?
No es el único juego que pierde su soporte en línea
Otros tres juegos que también van a perder su juego en línea el mismo idea que PlayStation All-Stars Battle Royale son Twisted Metal y Warhawk. Otro título el cual verá su juego en línea desaparecer es ModNation Racers. Esto tal vez preocupe a algunos jugadores pues esta propuesta de carreras depende mucho del contenido que se puede encontrar en línea.
Dicho esto, habrá que ver si los juegos vuelven a recibir la visita de los jugadores para una última reta en línea y hacer la despedida de una función que, desde lejos, nos recuerda cómo el mundo digital es realmente efímero.