Oculus Quest es un nuevo modelo más económico de Oculus Rift, y entre sus exclusivas tendrá Vader Inmmortal, canon en Star Wars.
Una de las grandes desventajas que tiene Oculus Rift, es que es un dispositivo absurdamente caro. Eso ha evitado que se vuelva lo suficientemente popular. Para compensar esto, el día de ayer se anunció el Oculus Quest, un nuevo modelo de este dispositivo que es mucho más accesible para el bolsillo. En lugar de costar $1,000 dólares, tan solo vale $399 dólares.
No es tan accesible para el bolsillo como el PlayStation VR, pero la ventaja que tiene es que no requiere de una computadora extra para funcionar. Es decir, es autónomo, lo que sin duda es una ventaja. Claro, no sería muy seguro salir a la calle con algo que nos impide ver nada, pero es una propuesta interesante. Es un modelo de 64GB, que incluye el sistema y dos controles Oculus Touch.
Oculus Quest, acercando la VR a los fans
El visualizador que trae Oculus Quest despliega todo a una resolución de 1600×1440 para cada ojo. Además, incorpora una tecnología llamada Oculus Insight, que no nos limita a estar en una sola habitación. Este dispositivo tiene especificaciones entre Oculus Go, la opción más barata, y Oculus Rift. Debería ser capaz de ejecutar la mayoría de los juegos de este último.
Cuando Oculus Quest se lance en la primavera del 2019, deberá tener al menos 50 juegos, entre los que estarán The Climb, Robo Recall y Moss. Pero además de estos títulos, viene algo muy especial de Star Wars. Se trata de Vader Inmmortal, el cual fue revelado a través de un tráiler. Es el segundo que pueden ver en esta misma nota de manos de ILMxLAB.
Vader Inmmortal, una exclusiva de Star Wars
Más que un videojuego, se le considera una “experiencia basada en una historia de entretenimiento inmersivo”. OK, quizá quieren decir que pertenece la género de aventura o algo así. Lo que se ve en el avance es a Darth Vader en Mustafar, el volcánico planeta donde fue derrotado por Anakin Skywalker. Y donde irónicamente está su base de operaciones y santuario.
Según ILMxLAB, esta historia interactiva tendrá tres episodios en total. Fueron escritos por David S. Goyer, y se supone que serán parte del canon de Star Wars. Se situará entre los hechos de Revenge of the Sith y A New Hope. Goyer comentó “esto no es un juego, es una historia con un comienzo, una mitad y un final… tiene algunos elementos de teatro inmersivo. Es una especie de híbrido”.
En un inicio Vader Inmmortal será una exclusiva de Oculus Quest, pero es posible que después llegue a otras plataformas de Realidad Virtual. Gracias a DS y SR por los detalles.