Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo dron de DJI que desarrolló en sinergia con Ryze Tech y pasamos unos minutos con él experimentando todos su alcances.
Se trata de una línea de drones más emparentados con juguetes, de un peso ligerísimo; 80 gramos indica el fabricante. Para ser honesto, esta fue la primera vez que tuve un dron entre las manos, y debo decir que al principio estaba un poco renuente a la facilidad con la cual se podía operar.
Después de descargar la aplicación, me decidí a darle rienda suelta a la diversión. Lo primero que noté, es que la propia app es sumamente intuitiva y además incluye un mini tutorial que en breves pasos te resume cómo operar este pequeño dron.
Me dispuse a buscar un lugar cerca de oficina donde el espacio fuera óptimo en caso de que el dron fuera difícil de operar y así evitar cualquier tipo de colisión. El Mini Dron Tello de DJI viene en el empaque listo para sacar y “jugar”, no tuve que armar ni hacer nada por el estilo que me distrajera de mi principal tarea, probar qué tanto podía hacer con este artilugio.
Como decía, después de encontrar mi espacio adecuado, puse el drone en tierra; lo encendí y seguí los 3 pasos que te indican para poder operarlo.
A despegar el entretenimiento
La aplicación me permitió de forma muy sencilla poner en el aire el drone después de deslizar el mando correspondiente dentro de la app, lo que llama de primera impresión es el sonido de las hélices, el cual es notorio y similar al que podría generar una podadora de pasto.
Dentro de la misma aplicación se encuentra la pantalla que te permite ver lo que el drone está recogiendo con la cámara, además, aparecen sin ser estorbosos los demás mandos para controlar el pequeño juguete. En la parte superior de lado izquierdo se encuentra el botón automático de despegue; arriba de lado derecho lo referente a la cámara y videocámara, y abajo los controles para mover el Tello.
Mención aparte merece el la cámara, el Mini Dron Tello de DJI posee una cámara de 5 megapixeles para sacar fotos y permite grabar video en alta definición en 360 grados. Las fotos y el video que se toman con este dispositivo se almacena directamente en la memoria del teléfono.
Pudimos elevar el dron a una altura de casi 30 metros; sinceramente no quisimos forzarlo más pero entendemos que el Mini Dron Tello de DJI puede transmitir datos de imágenes a una distancia de hasta 100 metros.
Otra de las características destacables del gadget es la funcionalidad Throw And Go que permite arrojar el dron y hacerle que vuele; tuvimos miedo de probar esto por aquello de que las cosas salieran mal y dejáramos maltrecho el dispositivo, sin embargo, nuestra experiencia fue favorable y espectacular.
Luego de aterrizar el dron con un simple botón, tuvimos dos pequeñas impresiones no tan favorables, la primera, el ya mencionado ruido que emite y después la poca capacidad que tiene la batería. En nuestro caso cargamos al 100% y tuvimos poco más de un cuarto de hora de vida funcional de la carga.
Fuera de esto, el Mini Dron Tello de DJI nos hizo pasar un momento bastante agradable y echó a volar nuestra imaginación de cómo podríamos usarlo en temas deportivos o espectáculos como conciertos. Se trata de un dispositivo barata para los alcances tecnológicos que proporciona y justo en términos económicos si le miramos como un simple juguete.