Compartir

De acuerdo con uno de los desarrolladores de Uncharted, cuando Nathan Drake recibe un balazo no pierde sangre, más bien, es su suerte la que se está acabando.

Casi todos los juegos de aventuras tienen un sistema de salud poco realista. Por ejemplo, en Gears of War hasta que juegas en la dificultad más alta, ves cómo con unas cuantas balas, el personaje empieza a arrastrarse por ayuda. En Halo y otros títulos de Call of Duty, vas regenerando la salud. ¿Sucede lo mismo con Nathan Drake? En un inicio pensabas que sí, sin embargo, la realidad es otra y es mucho más irreal.

Cuando las balas conectan a Nathan Drake, lo que pierde es su “suerte”, no es la salud.

Jonathan Cooper, animador en Naighty Dog dijo lo siguiente.




Nota al margen que aprendí al unirme al equipo: Drake nunca recibe daño de bala. La interfaz de usuario roja que muestra ‘hits’ es para representar cómo la suerte está terminando. Eventualmente, los enemigos darán un disparo certero y lo matarán si recibe demasiados ataques certeros.”

Como Amy Hennig, directora de los tres primeros juegos de Uncharted, explicó: “¡Verdadero! Esa fue la intención original (estar más alineados con el espíritu y el tono de las películas que estábamos homenajeando)“.

Esas películas, por supuesto, incluyen la icónica serie de Indiana Jones. La revelación da a la franquicia de Uncharted un aire más ligero, porque por supuesto Drake mata a mucha gente durante sus cuatro (cinco, si cuentas Golden Abyss) aventuras. Chloe y Nadine también tienen un recuento muy alto en The Lost Legacy también.

Bueno, con estos terminamos de comprobar una cosa muy sencilla: hablamos de que Nathan Drake cuenta con mucha suerte al no morir por una bala pérdida después de despacharse a tantos individuos. ¿Qué te parece? No pienses que vas a tener la misma suerte.