Dan Da Dan es una de las entregas con más hype de otoño, y definitivamente tiene con que mantener su nivel, tanto la animación como la narrativa de Tatsu Yukinobu nos presentan una reformulación interesante del mundo espiritual y alienígena, además de que el mundo está lleno de detalles románticos y cómicos. ¡No te la puedes perder! El episodio siete hizo llorar a todo el mundo y aquí te cuento por qué.
El capítulo 7 de Dan Da Dan se tituló “Hacia un mundo compasivo” y rompió el corazón de todo internet al presentar a Sedosa acrobática, un espíritu que quería hablar con Aira, la personaje que recién se une al elenco.
¡Alerta de spoiler!
Sedosa acrobática apareció en escena debido a que Aira ahora es capaz de ver a los espíritus, y eso sucedió porque encontró la bola dorada de Okarun. La chica adquiere el poder para ver e intenta atacar a Momo, ya que ahora también es capaz de ver su energía.
No obstante, eso significa que los espíritus también pueden verla y esto la hace encontrarse con un espíritu que está obsesionada con que le diga mamá. En medio de la batalla contra los chicos, Sedosa acrobática acaba con Aira, pero justo después, hace todo lo posible para revivirla, ya que no era su intención asesinarla.
Pese a que Momo no confía en ella, al ver que es la única forma de salvar a la chica, accede y al unir la aura de ambas, las mujeres son capaces de ver la razón por la que Sedosa acrobática se convirtió en un espíritu. Resulta que la bailarina tenía asuntos sin terminar.
Sedosa acrobática era mamá, pasaba momentos muy difíciles por cuestiones de economía; y entre sus varios trabajos, uno también consistía en ejercer como “profesional sexual”. Un día horrible, es asaltada en su hogar y lastimada de manera maliciosa, le roban el poco dinero que tiene y también se llevan a su bebé que era lo único por lo que el espíritu de Dan Da Dan laboraba, soportando momentos terribles.
Sedosa acrobática tomó fuerzas y persiguió a los secuestradores sin lograr rescatar a su bebé, como sabía que sería imposible encontrarlos una vez huyeron, realiza un último baile y se suicida lanzándose de la azotea. Cabe mencionar que, además, recuerda su vida a lado de su hija con quien bailaba, y a quien le compró un vestido parecido al que viste como espíritu.
La mujer no puede descansar en paz y va por ahí como espíritu errante, sin recordar cómo murió, hasta que Aira la encuentra y le dice mamá, justo cuando la propia acaba de fallecer, a partir de ese momento, Sedosa acrobática desarrolla una fijación por la personaje de Dan Da Dan.
Cuando por fin logra verla gracias a la bola de Okarun, todo se descontrola, sin embargo, decide darle su aura pese a que esto implique que desaparezca. No obstante, tras ver las memorias del espíritu, Aira camina hacia Sedosa acrobática mientras aún se está deshaciendo, y le dice las palabras que la liberan de su sufrimiento y frustración como madre, y por fin logra ascender.
A final de cuentas, Sedosa acrobática da la vida por Aira, la nueva personaje que se une al elenco de Dan Da Dan.
Dan Da Dan animó un momento de estética perfecta que provocó un vuelto de emociones, sin dudas, uno de los mejores episodios del año.
Te recomendamos: DanDaDan, ¿qué es y por qué es un must de la temporada de otoño 2024?
¿Dónde puedo ver Dan Da Dan? ¿Dónde lo puedo leer?
Dan Da Dan está disponible en la plataforma de Netflix y de Crunchyroll. La primera temporada está en emisión, es una entrega del estudio Science Saru (Scott Pilgrim, Fooly Cooly).
En TierraGamer seguimos los contenidos de cerca, así que puedes saber de qué va todo gracias a nuestro contenido original, echa un ojo acá.
Los últimos tres capítulos del manga están disponibles para lectura gratuita en la página web de Manga Plus, que es dominio de Shuēisha. Puedes revisarla aquí. Actualmente, la serialización reúne 175 episodios.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.