La Lucha Libre y la industria del gaming nunca se han llevado bien, sin embargo, hay algunos videojuegos de lucha que han tenido algunas entregas más o menos dignas con la licencia de la WWF, hoy, WWE.
La Lucha Libre profesional es considerada por muchos como el deporte espectáculo, ¿por qué? Eso es difícil de explicar, sin embargo, su popularidad es comprensible, es un producto que llega a las masas y, por esa razón, existen videojuegos de lucha, en su gran mayoría, con licencias de la WWF/WWE.
Cabe recalcar que la mayoría de los juegos de Lucha Libre son horribles, nefastos y olvidables, sin embargo, hay algunos que no solo llegan al corazón de los fans, también de algunos curiosos gamers buscando algún título entretenido.
Los títulos no están en un orden específico, sin embargo, es un hecho que estos videojuegos de lucha te van a entretener.
WWE`13 – THQ – 2012
Este título no propuso absolutamente nada en sus mecánicas de juego, pero, por fin aprovechaba todo lo relacionado con una “Attitude Era” de la WWF. Fue un nostálgico viaje en el tiempo donde los jugadores podían revivir los momentos más brillantes de la compañía norteamericana de Lucha Libre profesional. La alineación de luchadores y la arena hacían de éste, un título obligado para los fans de la WWE.
WWF Wrestlemania: The Arcade Game – Midway – 1995
Los juegos de lucha libre de la era del SNES y el Genesis fueron muy simples y con mecánicas limitadas. Eran un intento de simulador que aprovechaba a media la tecnología de aquel entonces. Cuando salió WWF Wrestlemania The Arcade Game cambiaron las cosas. Los luchadores estaban digitalizados, la acción en el ring era rápida y entretenida. Parecía una especie de Mortal Kombat, pero con las Súperestrellas de la WWF de aquella época.
WWF No Mercy – THQ – 2000
Para muchos, este es el mejor videojuego de lucha de la WWF de todos los tiempos. La personalización, mecánicas de juego, calidad gráfica y demás características, lo hacían una propuesta realmente sólida. Hasta la fecha hay jugadores que siguen personalizando luchadores para mantener vivo este título que brilló durante la mejor época del Nintendo 64.
WWE Smackdown! Here Comes the Pain – THQ – 2003
No es que el pasado sea mejor, pero, los títulos de Lucha Libre de THQ eran novedosos y divertidos. Tal fue el caso de Here Comes The Pain el cual tenía a Brock Lesnar en la portada. Igual y no era el título con mayor calidad de todos los tiempos, pero vendió de un modo impresionante. Era de esos juegos que disfrutabas jugar por su campaña.
WWE Smackdown! Vs. Raw 2006 – THQ – 2005
Los juegos de la WWE estaban tomando un rumbo problemático pues se habían vuelto anuales. Lo bueno es que hubo ocasiones cuando los juegos terminaban siendo joyas sin importar la plataforma. Tal fue el caso de Smackdown! Vs. Raw 2006, donde el título de PS2 y PSP se conectaban y trasladaban datos para jugar en cualquier lado. Creó un estándar nuevo en cuanto a juegos de lucha se refiere.
WWF Wrestlefest – Thecnos Japan – 1991
Wrestlefest era perfecto para representar la era de los hombres musculosos de la WWF de finales de los 80’s y principios de los 90’s. Todos se veían enormes, fuertes y caricaturescos, justo como deseaba Vince McMahon. Al ser un título arcade debía poseer mecánicas muy sencillas y adictivas, lo cual era muy útil para tener a los jugadores pegados e insertando cuartos de dólar.