Compartir

Comcast está empecinado en hacerse de la Fox, y evitar que Disney la adquiera. Ahora pretende ofrecer más dinero, pero no hay ninguna seguridad de que acepte.

Parecía ser algo casi seguro que Disney compraría a la 21st Century Fox, lo que garantizaría que las propiedades de esta compañía, como los X-Men, Fantastic Four y Deadpool, quedarían bajo el mando de Marvel Studios. Pero parece que hay una corporación que no quiere dejarle las cosas fáciles a Disney, y se trata de Comcast.

Al parecer, quiere ofrecer una cantidad sustancial por la Fox. Disney tiene sobre la mesa $52 mil millones de dólares “contantes y sonantes”. De momento no se sabe cuánto más Comcast está ofreciendo, y todo depende de cómo reaccionen los accionistas ante esta nueva oferta. Cabe señalar que este intento de compra ya se realizó en el pasado.




Comcast busca arruinarle la fiesta a Disney

Comcast ofreció en el pasado, cuando se enteró de las negociaciones entre Disney y Fox, pujar por más dinero. Pero la segunda no aceptó ninguna de sus ofertas. Lo que sucede es que la empresa de Bob Iger está ofreciendo varias cosas muy ventajosas. En especial, que uno de los hijos de Rupert Murdoch se vuelva parte de la directiva de la compañía.

Eso le permitiría volverse CEO de Disney si existe la oportunidad. Además, esta multinacional no tiene problemas de que la Fox maneje por su lado todo lo relacionado a deportes y otros aspectos de su negocio. Solo tiene interés, principalmente, en el negocio de producción de películas y series, que comprende en especial a la 20th Century Fox.

¿Con quién se quedará al final la Fox?

Pero digamos que Comcast compra a la Fox. ¿En qué papel quedaría Disney? Afortunadamente, los estudios de esta compañía tienen proyectos por su cuenta que no serían afectados. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya planea la Fase 4 del MCU sin necesidad de recurrir a los X-Men o Fantastic Four. Lucasfilm no se preocupa, ya que son los completos propietarios de Star Wars.

Fox solo tiene los derechos de distribución de la primera película de Star Wars y nada más. Así que aunque Disney saldría beneficiada, sino se hace la compra de todas maneras sus proyectos siguen adelante. Avengers: Infinity War es un éxito, y sin necesidad de recurrir a otros superhéroes fuera de los Vengadores y Guardianes. Gracias a CNBC por los detalles.