Compartir

Bethesda Softworks anunció la fecha de salida definitiva de Wolfenstein II: The New Colossus en el Nintendo Switch. Se tiene planeado que salga en junio.

Lo que faltaba por conocer al fin es conocido. La versión para Nintendo Switch de Wolfenstein II: The New Colossus ya tiene fecha de salida. De acuerdo con los planes de Bethesda Softworks, su publicación se dará el 29 de junio. Es un título por demás genial para arrancar el verano 2018, matando nazis a diestra y siniestra sin remordimiento de por medio.




OK, sí, seguimos el ejemplo de Indiana Jones, de que el mejor nazi es el nazi muerto. Pues con este juego podremos darle gusto al gatillo. B.J. Blazkowicz tiene como misión liberar América de estos infames que en un pasado alternativo derrotaron a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Pero eso no desanima a este luchador por la libertad, que hará todo a su alcance para librarse de ellos.

Wolfenstein II: The New Colossus, uno de los mejores FPS

El tráiler que pueden ver en esta nota nos deja apreciar lo que podemos esperar de Wolfenstein II: The New Colossus en la consola de Nintendo. El juego fue mostrado previamente en la PAX East 2018, donde se veía bastante bien. En el video se aprecia de una forma más clara, y parece que como Doom, su frame rate es a 30 fps. Ojalá sea lo más consistente posible.

Otra cosa que se aprecia en el tráiler de Wolfenstein II: The New Colossus es el aprovechamiento de los Joy-Con, en especial la detección de movimiento. Empleamos los controles separados para manejar un arma en cada mano. De esta manera podemos generar un fuego mortífero sobre nuestros enemigos, barriéndolos con una lluvia de hierro candente.

De parte de Panic Button, los responsables de Doom

Todo gracias a Panic Button, el equipo a cargo de adaptar el juego al Nintendo Switch. Es el mismo estudio que se encargó de dicha tarea con Doom, y también con Rocket League. Es precisamente de parte de ellos que la detección de movimiento está habilitada. Habrá que ver que tan funcional resulta jugar con esta opción habilitada, aunque siempre queda jugar a la “antigüita”.

Es decir, empleando las palancas y botones de toda la vida. Se supone que para jugar Wolfenstein II: The New Colossus necesitaremos un poco de espacio extra en la memoria de la consola, o en una tarjeta microSD. De momento no se sabe para qué, ya que podrían ser parches de última hora, o incluso para su DLC. Hay que mantenerse al tanto.