Aquí algunos juegos que fueron precedentes para lo que conocemos ahora en materia de videojuegos de fútbol
Antes de que EA Sports y Konami se disputaran la corona de quién tiene el mejor emulador de fútbol, existieron antecedentes de títulos que trataban de rendir honores al balón pié. Si bien, la tecnología que existía en ese entonces no permitía desarrollar juegos como los que conocemos hoy en día, en su momento estos títulos ofrecieron horas de diversión para quienes los jugaron.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Tecmo World Cup 90/ ARCADE/1989
Desarrollado y publicado en el año 1989, este título Arcade salió a propósito de la copa Mundial de Italia 1990, la cual coronó a Alemania como campeona del Mundo. Cosa curiosa, Tecmo World Cup 90 sólo te permitía elegir entre 8 equipos, entre los cuales figuraba Japón, quien por cierto no participaba en Italia 90.
El sistema de juego como casi todos los primigenios juegos de la época sólo permitía a la ofensiva un botón para el pase y otro para el tiro, y a la defensa uno para barrida/recuperación de balón.
Otro título recordado por los aficionados que viven la intensidad de futbol fue Goal, juego desarrollado por Jaleco y publicado en 1988. Para el momento se trató de toda una novedad su inolvidable toma cenital, que permitía ver y tener un panorama más amplio del juego. En Goal había la posibilidad de elegir entre 16 equipos y emular la copa mundial. Mención aparte las cinemáticas de la celebración de gol. Todo un hito para el momento.
Super Sidekicks/SNK/1993
Se trata de una saga querida que vio la luz para las Arcade y el Neo Geo. Super Sidekicks tuvo su momento cúspide en 1994 con la publicación de su segunda parte a propósito del campeonato mundial de Estados Unidos 994, el título Super Sidekicks 2: The World Championship hacía que ir por las tortillas fuera una aventura que tomara entre 30 minutos y una hora para jugar retas en la tienda o farmacia de la esquina.