Guillermo del Toro fue uno de los grandes ganadores en los premios Óscares por La forma del agua. ¿Qué es lo que sigue para este cineasta mexicano?
Después de ganar cuatro Óscares, ¿qué sigue para el director mexicano Guillermo del Toro? Este cineasta siempre ha preferido crear proyectos propios, pero ocasionalmente trabaja con obras creadas por otros autores. De hecho, desde hace tiempo está “sondeando” el terreno para llevar a cabo nuevas producciones. Las que verán a continuación son aquellas que quisiéramos ver como una realidad.
At the Mountains of Madness
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Cuando Guillermo del Toro propuso la idea de una película de este relato de H. P. Lovecraft, le pusieron tres “peros”; era muy costosa, no hay una relación romántica, y no tiene final feliz. Quizá ahora con un Óscar en la mano haga cambiar de parecer a algún estudio para llevar a cabo esta historia de criaturas primigenias e interdimensionales en la solitaria Antártida.
Justice League Dark
Los problemas en su agenda evitaron que Del Toro pudiera realizar este proyecto. No sabemos en qué trabaja ahora, pero podría ser que tuviera tiempo para hacer esta película que reúne a los superhéroes más oscuros y místicos de DC Comics. Ya perdió la oportunidad de hacer la cinta de Doctor Strange, y esta es otra oportunidad de incursionar en este tipo de cine.
Monster
Desde hace un buen tiempo Guillermo del Toro quiere realizar una película live-action basada en el manga y anime basado en Monster, del autor Naoki Urasawa. Esta historia de asesinatos, horror y acción detectivesca quedaría genial en manos de este cineasta. El caso es que ya ha llevado el proyecto a diversos estudios y todavía ninguno de lo ha aprobado. ¡Lástima!
The Five Star Stories
Del Toro ya dio pruebas que cuando se trata de llevar a los mecha al mundo del cine, está más que capacitado. ¿Qué tal si le toca un proyecto más ambicioso? Ese podría ser el manga y anime The Five Star Stories, de Mamoru Nagano. Este director es conocido por el cuidado diseño de sus creaciones y él podría concretar los estilizados robots que aparecen en esta obra.
BioShock
¿Qué tal quedaría este juego de Ken Levine si se volviera una película de Guillermo del Toro? Tiene de todo para dar a luz un proyecto así. Además de su interesante historia, se ambienta en un lugar tétrico y lóbrego, poblado por criaturas inhumanas y retorcidas. Existe una buena cantidad de material que este cineasta podría explotar para crear algo de verdad inolvidable.